Consulta sobre comentarios.

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
antoka
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 231
Registrado: 07 Mar 2009, 01:00

Consulta sobre comentarios.

Mensaje por antoka »

Hola,

soy muy nuevo en el taller, pero me gustaría hacer una consulta. Veo que algunos mensajes, algunos haikus no tienen ninguna contestación. Me gustaria saber que opinan los grandes "haijines" aquí presentes o cómo se puede entender que nadie te comente. ¿Es que el haiku es tan bueno que no merece comentarios o es tan malo que tampoco los merece? En tal caso, si es bueno ¿no debería decirse al autor? y si es malo ¿no debería decirse al autor en lo que ha fallado? Claro, que no tiene por qué ser una de las dos cosas. Perdonadme si toco un tema un poco espinoso, pero, la verdad, me gustaría escuchar / leer opiniones expertas. Es dificil sin comentarios (y no lo digo por mi, que llevo muy pocos mensajes, como observaréis) saber si uno sigue caminando o está casi durmiendo la siesta permanentemente sin avanzar.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Re: Consulta sobre comentarios.

Mensaje por Juncal »

flavus escribió:Hola,

soy muy nuevo en el taller, pero me gustaría hacer una consulta. Veo que algunos mensajes, algunos haikus no tienen ninguna contestación. Me gustaria saber que opinan los grandes "haijines" aquí presentes o cómo se puede entender que nadie te comente. ¿Es que el haiku es tan bueno que no merece comentarios o es tan malo que tampoco los merece? En tal caso, si es bueno ¿no debería decirse al autor? y si es malo ¿no debería decirse al autor en lo que ha fallado? Claro, que no tiene por qué ser una de las dos cosas. Perdonadme si toco un tema un poco espinoso, pero, la verdad, me gustaría escuchar / leer opiniones expertas. Es dificil sin comentarios (y no lo digo por mi, que llevo muy pocos mensajes, como observaréis) saber si uno sigue caminando o está casi durmiendo la siesta permanentemente sin avanzar.

Gracias de antemano.

Buenos días flavus...

Vaya por delante que mi opinión no es experta, aun así espero que no te importe que te la dé.

Te explico: en este momento me pillas dándole vueltas a lo tuyos, como de hecho alguna vez habrás comprobado, lo que pasa es que no siempre se encuentra la forma de hacer llegar algo que pueda servir de ayuda, pues yo, como esto es un taller de aprendizaje, es lo que procuro.

Tengo que decirte, que como a mi me gusta que me echen una mano para avanzar y que me hagan ver los errores que cometo (más que los aciertos, incluso), estoy de acuerdo contigo.

También te diré, que a veces desisto de entrar en hilos que considero suficientemente valorados, para hacerlo en otros que no han recibido visitas...y ésto en honor a la verdad, es una lección que aprendí de una compañera de aquí, por que no sólo tengo los ojos abiertos al haiku.

Una vez leí, que el silencio podía ser la mejor respuesta...

Creo que aparte de que en ocasiones prefieran no decirnos nada para que hagamos nuestra propia reflexión, el problema está en que son muchas las producciones y que la mayoría de paseantes no dispone del tiempo necesario para llegar a todas, en ese sentido, yo me puse el listón en uno al día...o ninguno, que aunque tenga cosas escritas, no pasa nada si no subimos algo.

Para ejercitarnos, tanto valen los nuestros como los de l@s compañer@s.

Un abrazo, y espero que podamos seguir ayudándonos.

Juncal
Responder