la cajita de música

Espacio para dejar tus haibun.
PESPIR
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Ene 2017, 19:10

la cajita de música

Mensaje por PESPIR »

Todo sucedió ese fin de semana de comienzos de julio de 20…no importa. Los abuelos Natof Eloísa y Nicolav me invitaron a pasar el fin de semana. Yo tenía siete… nooo ocho. Me fascinada ir a la casa de ellos. En el comedor tenían una vitrina inmensa con cajitas de música de mil y un diseños diferentes. La preferida era una calesita de estructura de madera laqueada en blanco y oro. Cuando me quedaba extasiada mirándola, la abuela pasaba y decía: —dorado a la hoja.
Yo la miraba interrogándole, ella se iba a la cocina con una sonrisa pícara en los labios. Todas las figuras que lo completaban eran de cristal.
Estaba en esa contemplación cuando la calesita, comenzó a moverse al compás de una melodía maravillosa que me envolvió y me trasporto derechito a ser la jinete del mejor corcel. Comencé a subir y bajar y en cada vuelta buscaba la sortija en la mano del calesitero.
Había muchos chicos en torno a la calesita y esperando subir a ella. El parque olía a eucaliptus, cipreses y algunos jazmines cuando…

En un parpadear
el día fue noche.
¡Qué tormenta!*

Terminé en brazos de los abuelos asustada por los truenos y los relámpagos protegiendo con mi cuerpo la cajita de música.
Al clarear el domingo, escucho la voz de la abuela que canta alegre, mientras corre las cortinas y me dice: —¿Cómo llego la calesita hasta la cómoda? Te traje el desayuno a la cama.
Abrí mis ojos muy grandes y respondí: —No sé. Gracias por el desayuno. Los quiero mucho.

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Responder