Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
ASO.AGHA
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 92
Registrado: 10 May 2010, 11:17

Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por ASO.AGHA »

Contando con su permiso, subimos aquí un haibun de José Ángel Cebrián Martínez. Pertenece a su reciente libro "Haibun en el llano" (Editorial Uno/ Haibooks. Prol. Elías R.).

Los primeros pasos crujen cuando las sombras nacen, el campo escarchado chispea con los primeros apuntes de sol, la mayoría de las ramas se muestran deshojadas; dejo atrás el ruido metálico de la ciudad.
En la senda de siempre aguijo el paso para soltar el frío. Cruces y yerbas, reflejos y revuelos de pájaros, pasos y tropiezos, recuerdos y presentes; soy consciente de que miro para encontrar, pero no sé qué busco. Cojo alguna piedra, paso la mano fría sobre el tronco de un pino.
Cuando el tiempo y la distancia han cumplido, liquido el recorrido sin cansancio. Regreso a mi casa con la libretilla en blanco, menguado y decepcionado.
Ya en la cocina, desasido del espíritu, aparto la taza del café vacía de la mañana y alcanzo del platero un vaso para tomar un vino con algo suelto que encuentre en el frigo - es mi manera de apaciguar la pesadumbre -, y entonces, aun con el ánimo del estar en el siglo, al cortar el pan lo salpico de tierra, y con cuidado meticuloso me acerco las manos a la cara... ¡Huelen a campo!

sol de invierno, *
al partir el pan
la tierra en las manos.


*Título de un libro de haikus de la AGHA.
AGHA = Asociación / de la gente del Haiku / en Albacete (5/7/5)
Avatar de Usuario
Uli Bidean
paseante
paseante
Mensajes: 267
Registrado: 28 Nov 2016, 21:19

Re: Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por Uli Bidean »

Una delicia :chino :bien
Si tienes sed/ve a viajar/donde haya agua clara
Takahama Kyoshi
PESPIR
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Ene 2017, 19:10

Re: Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por PESPIR »

thanks por compartirlo.

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por Gorka Arellano »

Precioso, haibun. Vaya que sí

Gracias por compartirlo :chino
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por Fernando Mora »

ASO.AGHA escribió: 06 Ago 2017, 10:43 Contando con su permiso, subimos aquí un haibun de José Ángel Cebrián Martínez. Pertenece a su reciente libro "Haibun en el llano" (Editorial Uno/ Haibooks. Prol. Elías R.).

Los primeros pasos crujen cuando las sombras nacen, el campo escarchado chispea con los primeros apuntes de sol, la mayoría de las ramas se muestran deshojadas; dejo atrás el ruido metálico de la ciudad.
En la senda de siempre aguijo el paso para soltar el frío. Cruces y yerbas, reflejos y revuelos de pájaros, pasos y tropiezos, recuerdos y presentes; soy consciente de que miro para encontrar, pero no sé qué busco. Cojo alguna piedra, paso la mano fría sobre el tronco de un pino.
Cuando el tiempo y la distancia han cumplido, liquido el recorrido sin cansancio. Regreso a mi casa con la libretilla en blanco, menguado y decepcionado.
Ya en la cocina, desasido del espíritu, aparto la taza del café vacía de la mañana y alcanzo del platero un vaso para tomar un vino con algo suelto que encuentre en el frigo - es mi manera de apaciguar la pesadumbre -, y entonces, aun con el ánimo del estar en el siglo, al cortar el pan lo salpico de tierra, y con cuidado meticuloso me acerco las manos a la cara... ¡Huelen a campo!

sol de invierno, *
al partir el pan
la tierra en las manos.


*Título de un libro de haikus de la AGHA.
Un texto impresionante. Nada falta, nada sobra. Feliciades José Ángel, felicidades AGHA.
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Responder