viento de otoño

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
perromaligno
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2011, 16:52

viento de otoño

Mensaje por perromaligno »

Por fin estoy en el bosque, me ha costado trabajo pero he conseguido salir de la ciudad. La ansiada naturaleza al fín. No encuentro el camino que me dijo la chica así que comienzo a subir por el primer sendero que veo. Enseguida me pierdo. Yo lo que quiero es andar, aunque encuentro un claro en el bosque que me gusta. Pues me quedo aquí, total, para qué andar.

calma de otoño
poco a poco el viento
lo inunda todo

Al permanecer sentado en medio del bosque, pequeñas cosas insignificantes parecen cobrar vida: los pájaros que a veces distingo entre las ramas, las ráfagas de viento que me ponen los pelos de punta.. y a ratos, no muy lejos, oigo un pájaro carpintero.

esas hojas
parece que quieran salir volando
pero no pueden
perro maligno


Avatar de Usuario
Escaño
paseante
paseante
Mensajes: 321
Registrado: 08 Ene 2011, 21:01
Ubicación: Santo Domingo

Re: viento de otoño

Mensaje por Escaño »

Hola!

"calma de otoño
poco a poco el viento
lo inunda todo"

Pienso que transmite muy bien esa sensación de ser gradualmente envuelto o poseído por el viento.
Me impresionó el tercer verso, a pesar de que, según lo que he estado leyendo, la rima no es aconsejable en el haiku.
Te confieso que el verbo inundar casi me lanza del viento al agua. Pero sé nadar un poco...
En cuanto a la prosa, me parece muy natural y expresiva: logran adentrar al lector hacia el bosque.

Un saludo
Escaño.
Todo ha estado desde un principio delante de nuestros ojos...
Rafael García Bidó
Avatar de Usuario
perromaligno
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2011, 16:52

Re: viento de otoño

Mensaje por perromaligno »

Muchas gracias.
Tienes toda la razón, en los dos haikus me he saltado las reglas, pero le di unas cuantas vueltas y eran lo que más se acercaba a lo que sentí. Qué le vamos a hacer, como dijo aquel: las reglas están para saltárselas. :dan
Un abrazo online
perro maligno


Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: viento de otoño

Mensaje por Sandra »

El primer haiku me parece hermoso, la permanencia y el cambio sin más - aunque rime, la cesura luego del primer verso atenúa un poco la sonoridad.
Respecto al segundo me parece forzado aún más considerando la fluidez en la lectura que se viene desarrollando, quizá trabajando un poco más la síntesis... :oops:
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
perromaligno
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2011, 16:52

Re: viento de otoño

Mensaje por perromaligno »

Con el viento no sólo se movieron las hojas, sino todos los pelos de mi piel.
Las palabras adecuadas están creciendo dentro de mí...

te agradezco sinceramente tu ayuda, Sandra
:sol
perro maligno


Responder