laurisilva

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3930
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

laurisilva

Mensaje por hadaverde »

Estamos en uno de los parajes más bonitos de la isla. Por el camino, eucaliptos, alcornoques y araucarias se alzan imponentes hacia las nubes. Los niños, encantados de salir del aula por un día, miran asombrados a su alrededor. El ruido de las botas en la tierra del sendero se une a sus voces y a la de los pájaros que salen a nuestro encuentro.
Después de caminar un buen trecho, llegamos a una explanada, donde la hierba se extiende más allá de nuestra vista. Dejamos las mochilas a un lado y nos tumbamos sintiendo el frescor en la piel. Algunos niños no pueden reprimir el impulso y se echan a correr, gritando a pleno pulmón, rodando sobre sí mismos.
Tras descansar, reanudamos la marcha. Llegamos al bosque de laurisilva. La humedad, el verdor nos rodea. Pequeñas sombras se deslizan entre las ramas sin apenas ruido, tal vez sean los duendes, dicen.
Los niños caminan en silencio entre musgos y helechos milenarios envueltos en neblina, mirando, oliendo, tocando... Sin horarios, sin normas, sintiendo la esencia de este bosque primitivo.

Musgo en las piedras,
haces de luz se filtran
entre las hojas.
Avatar de Usuario
Karasu
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ago 2011, 18:15

Re: laurisilva

Mensaje por Karasu »

Debió de ser una excursión increíble. ¡Qué envidia! :mrgreen:

Me ha gustado mucho tu narración. Es fluida y las descripciones muy plásticas. El haiku con el que culminas el haibun me encanta: lleno de color y muy acorde con el texto. Transmite sensaciones visuales, olfativas y táctiles. :-q (A mí al menos me dan ganas de oler todo ese verdor y pasar la mano por encima).

Muchas gracias por llevarnos a un sitio tan fresco en estos días de tanto calor. :sol

Un saludo
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3930
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: laurisilva

Mensaje por hadaverde »

Muchas gracias Karasu :chino :chino :chino Me alegra que te lleguen esas sensaciones.


Un abrazo. :D
Responder