La luna de febrero

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

La luna de febrero

Mensaje por Kotori »

LA LUNA DE FEBRERO

En pleno temporal de frío siberiano, ha llegado la luna de febrero. Mientras cierro las contraventanas de mi alcoba la veo ¡tan brillante!, que me sobrecoge. Achaco al viento helado esa luz que resalta las siluetas del paisaje conocido, ese que de soslayo me da el pulso de las estaciones y que desde hace años lentamente se modifica ante mis ojos, sufriendo apenas ligeras variaciones.

Caigo en la cuenta gracias al teatro de sombras que me ofrece la luna, que el ciprés ya superó los tejadillos, que el fresno talado con forma de mano izquierda abierta, se ha llenado de finas ramillas a modo de pelambre, que la hiedra va cubriendo la tapia y que la sombra del abeto ya sobrepasa la ventana del vecino…

El aire, el dominio de los pájaros… En ese paisaje donde las previsiones humanas se mezclan con el azar de los elementos, viven aves de diferente tamaño y condición. En su ausencia nocturna, evoco su alegre y sonora presencia con ese trajín de vuelos y trinos que se traen por sus dominios: la copa del ciprés, que se bambolea cada vez que la urraca de cola larga se aferra a ella; la hiedra, el lugar elegido por los gorriones para pasar la noche, el fresno desmochado de sombra generosa y multitud de ramas capaz de albergar la bandada entera de escandalosos tordos…

Más ahora, en la atmósfera de esta fría noche, en este silencio, con el viento agitando las sombras, sólo reina desde la distancia, la luz de la luna.



Un mendrugo
redondeado a picotazos…
sol en la helada




Saludos, kotori :tecl
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La luna de febrero

Mensaje por Sandra »

Gracias a vos, Kotori, creo que yo también estuve mirando por esa ventana. Sentí el frío helado en esta mañana de verano implacable, escuché los trinos y vi a los gorriones. Solo un jilguero cambió por la urraca. Por lo demás, juraría que estuve ahí.
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Re: La luna de febrero

Mensaje por Barlo »

A mi me sucedió algo semejante cuando intentaba bajar la puerta seccional del garaje, que me quedé tieso de frío por culpa de esa mala mujeee: la luna!! :piru :lol:

Gracias, Kotori: Me ha encantado leer cada uno de los detalles que nos presentas en tu haibun; cada una de las sensaciones que nos trasmites.

Un beso :sol
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Responder