Mini haibun

Moderador: grego

Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mini haibun

Mensaje por grego »

Inauguro este espacio con un pequeño haibun, ya que nos estamos animando a escribirlos.

Al amanecer, en la acera espero la llegada del autobus.
El cielo se llena de golondrinas que vuelan de un lado para otro.
Me llama la atención que se siguen unas a otras por parejas.
La golondrina de detrás sigue el vuelo de la primera haciendo exactamente los mismos movimientos.
Van al unísono haciendo fintas en el aire

las golondrinas
se persiguen al alba
emparejadas
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

A ver... sinceridad ¿cierto?

Partiendo de la base de lo subjetivo que puedan ser la observaciones particulares, digo que:

- Haiku perfecto.
- El tema de la prosa tambén... pero
- La forma que usas amigo Grego, creo que es demasiado condensada... ya sé que la prosa debe ser lo más real posible a lo que va viviendo el autor-testigo, pero eso no quita (creo) utilizar nuestra particular forma de relatar... evitando claro lo exagerado y lo metafórico... recuerdo tu jaiku de los pétalos y la mendiga que recortartaste para la metro, aquí me suena algo similar...

Eso, ¿se entiende lo que quiero decir?
Gio
chimpunkan!


jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Hola,
Me ha gustado el haibun, Grego. Aunque estoy de acuerdo con lo que apunta Gio sobre la condesación de la prosa. Quizá parece un poco demasiado esquemático. Puede que por la brevedad misma del haibun, pero creo que valdría la pena extenderse un poquito más en el tema. Aunque no me hagas mucho caso, que yo en esto soy novato novatísimo.
Y en cuanto al haiku que lo cierra, a mi parecer, perfecto.

Saludos
Jordi Climent
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Gracias por vuestros comentarios.
Espero que en el próximo haibun, mi prosa relate algo más extensamente lo vivido.
De todas formas, me gustan los relatos breves, muy breves... :wink:
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder