Pequeños grandes poemas en la red...

Espacio para temas no incluidos en otros foros.
Avatar de Usuario
fanega
super paseante
super paseante
Mensajes: 853
Registrado: 26 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Pequeños grandes poemas en la red...

Mensaje por fanega »

Hoy me encontré esto en Papel en Blanco ( http://www.papelenblanco.com/2007/04/03 ... d-el-haiku )

Lo quise compartir con ustedes...

Pequeños grandes poemas en la red: el haiku

Eva Paris

Haiku

En la campiña,
sin tocar cosa alguna,
canta la alondra.

Éste es un haiku del considerado gran maestro y creador del género, el japonés Basho. El haiku es una singular muestra lírica de origen nipón, máxima expresión poética del Zen, que siempre me ha seducido por su modo de impactar mediante breves pinceladas de palabras.

Podemos tener una idea más completa de lo que significan estos pequeños poemas visitando un par de páginas que nos aproximan a su historia y a sus autores.

Planeta Haiku es un portal de origen argentino que nos adentra en el significado del haiku, su estructura, sus antecedentes y sus influencias en todo el mundo. Además podremos recorrer muchos haikus de autores como el maestro Basho y de otros que, en lengua castellana, se han rendido a esta pequeña pero impactante estrofa: Mario Benedetti, Jorge Luis Borges o el propio autor de la página, Fernando Legrand.

El rincón del haiku es una revista electrónica dedicada a esta expresión lírica. También incluye una sección de historia, una excelente antología de textos japoneses e hispanoamericanos, bibliografía, un foro de debate y una completa selección de enlaces sobre el haiku en diversos idiomas.

Una advertencia: navegar por estos versos, muchos de ellos ilustrados con acuarelas deliciosas, nos puede llevar a perdernos unas cuantas horas…

Sitio Oficial | Planeta Haiku, El rincón del haiku
Más información | Los mejores haikus en la red
Paz y Bien...
Responder