Benedetti...

Espacio para temas no incluidos en otros foros.
Avatar de Usuario
fanega
super paseante
super paseante
Mensajes: 853
Registrado: 26 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Benedetti...

Mensaje por fanega »

Leo en http://www.clarin.com/diario/2007/01/07 ... -04815.htm que Benedetti publica un nuevo libro de haiku... A ver si tienen más sabor a haiku estos nuevos... ;-)
—Pero se las arregló para publicar dos nuevos libros de poesía.

—Es verdad. En diciembre presenté "Canciones del que no canta" (editado por Seix Barral) y "Nuevo Rincón de Haikus" (editado por la uruguaya Cal y Canto), que es mi tercer libro basado en ese género japonés.

—¿Qué lo llevo al haiku?

—Hasta entrada la década del 80 yo no tenía idea de su existencia. Cuando Julio Cortázar —que fue muy amigo mío— murió, dejo un libro terminado, en ese momento inédito, que tenía como epígrafe un haiku, con un verso que decía "salvo el crepúsculo", y que terminó usando como título del libro. En el momento que leí la estrofa me sorprendió por su rigor y empecé a buscar antecedentes. En primer lugar indagué sobre su procedencia y luego comencé a buscar algunos cultores de esa forma poética. En España hallé a tres poetas que habían escrito haikus; mientras que en América Latina, el único que había publicado haikus, con el mayor rigor, había sido Jorge Luis Borges.
Responder