El segundo día de clase

Espacio para temas no incluidos en otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
litago
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Abr 2012, 12:46
Ubicación: Sevilla

El segundo día de clase

Mensaje por litago »

Segudo informe del Taller de Haiku con Mayores:
¡¡El grupo está contagiado!!
Tal vez sea la primavera, tal vez esa vibración especial y esa mirada calma que proporciona la vejez, tal vez sea la curiosidad o la seducción que ejerce esa música tan especial que acompaña el haiku, tal vez sea un poco de todo eso mezclado con mi gratitud....¡¡el taller fluye!!
En nuestro segundo día de clase, el grupo de mayores llegó con ganas (a pesar del calor y de la hora de comienzo (¡las 4 de la tarde!) y nos adentramos en otro de los aspectos fundamentales del haiku: aprender a mirar, entrenar nuestra mirada como haijines novatos.
Meditamos un poquito (no demasiado tiempo por el riesgo de entrar directamente en siestecilla) y ablandamos la mirada con la conciencia abierta, intentando no enjuiciar, ni decidir qué era bonito o feo, agradable o desagradable, interesante o aburrido....Nos paseamos, buscamos un encuadre, pintamos, escribimos, eliminamos y ¡¡nos quedamos con lo esencial!!
Ha sido un tiempo compartido que nos ha alisado el ánimo, dejándonos con una sensación de ligereza y de facilidad (¡¡a pesar de las risas, las dificultades, las autocríticas y las justificaciones!!).
Sigo emocionada.
Con viento de otoño
recojo una piedra.

Santôka
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: El segundo día de clase

Mensaje por grego »

Qué interesante, litago, me alegro mucho de tu experiencia.

Creo que tu actitud entusiasta tiene mucho que ver con la marcha de este taller. :wink:
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder