Notas sobre el taller

Responder
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Notas sobre el taller

Mensaje por Rojo »

Estimados amigos:

Sin tratar de hacer polémica, porque no es mi intención, pero sí lo es retomar el propósito de un taller de haiku, debemos tener presente lo siguiente:

1. El taller es de haiku. aunque mucho de lo que escribamos no pasen de propuestas o simples tercetos, o lo que sea, la intención es lograr un haiku...

2. Que si las reglas pueden romperse?...Si...Pero les recuerdo las palabras del maestro Basho: aprende las reglas, luego olvídalas...Nunca al contrario: rompe las reglas y llegarás a aprenderlas???...Si no hay interés por las reglas, terminaremos en un taller de lo que sea, menos de haiku...

3. Los comentarios que se hacen, llenos del respeto que todos nos merecemos, intentan ayudar a lograr aprender, mejorar nuestro camino en el haiku. Habrán comentarios más atinados que otros, de los cuales debemos dicernir, pero la intención va encaminada a lograr la creación de haiku, de mejores haiku, de mejorar su calidad, y no en detrimento de todo ello.

Perdón por mi cháchara, pero creo que debemos concientizarnos de ello.

Saludos a todos,

Rojo
Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

Estoy de acuerdo, aunque yo doy más importancia a la parte de "taller" que a la parte de "haiku", y por otra parte, lo que sea éste es motivo de discusión. Pero es cierto que hay que tener un modelo al que aspirar, y Basho lo es para mí al menos, así que me parece muy oportuno el recordatorio, Rojo.
Responder