Hansei

Para que los nuevos miembros se presenten y los demás los saludemos.
Responder
Hansei
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2012, 10:39

Hansei

Mensaje por Hansei »

Holitas, he encontrado este encuentro de haikistas y me ha parecido que puedo compartir aquí mis ilusiones, dudas, los instantes fugaces que se cruzan en mi cabeza.
He buscado un seudónimo y para eso el idioma japonés ayuda mucho, encontré Hansei. Han (反) significa “cambio”, “darle la vuelta a algo”, “ver algo de forma diferente”, y Sei (省) significa “revisar”, “autoexaminarse”. La traducción típica de la palabra completa hansei (反省) suele ser “reflexión” o “introspección”. (http://www.kirainet.com/hansei-%E5%8F%8D%E7%9C%81/) Ahora estoy en momentos así "Hansei" y los haikus me ayudan aflorar mis sentimientos.
Bueno voy a buscar algún haiku que tengo escrito para compartir,... pq lo que yo escribo como haiku puede estar lejos de serlo, cuanto más me adentro en su significado más dudo. Tal vez a veces voy más allá de un instante, un relámpago, pero tal vez es ese mi pensamiento fugaz,...
Saludos
Avatar de Usuario
litago
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Abr 2012, 12:46
Ubicación: Sevilla

Re: Hansei

Mensaje por litago »

Bienvenido Hansei,
por lo que voy comprobando en mi paseos por este espacio, por ahí navegamos... "hanseiando": la introspección, la reflexión, el darnos la vuelta y ser capaces de ver el mundo con los ojos limpios...parece que has entrado en el lugar adecuado,
un abrazo

Lita
Con viento de otoño
recojo una piedra.

Santôka
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Hansei

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola Hansei,
Introspección, mirar hacia dentro de uno mismo, para aclarar la mente, y así -como dice Lita- ver el mundo con ojos limpios, con ojos de niño, viendo las cosas tal y como son...
Espero que disfrutes y juntos podamos intuir la esencia del haiku...

:brin
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Hansei

Mensaje por grego »

Amig@ Hansei, me alegro de tu incorporación al taller.

Está bien lo de la introspección y la reflexión para aclararte.
Pero creo que no las necesitas para el haiku.
Este arte te puede ayudar a conectar mejor con el mundo que te rodea de una forma más intuitiva, con más corazón que cabeza, con más emoción que razón. :wink:

Te deseo unos buenos paseos por aquí. :chino
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: Hansei

Mensaje por mary »

Bienveni@ Hansei a este espacio donde podemos compartir los momentos que nos asombran en contacto con la naturaleza.

un abrazo
Mary
Responder