flores...

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
miguegarza
super paseante
super paseante
Mensajes: 906
Registrado: 09 Ago 2005, 01:00
Ubicación: mexico
Contactar:

flores...

Mensaje por miguegarza »

Hola amigos paseantes:
Aunque tengo presente este espacio y me hago acompañar del haiku, la musa ha estado un tanto seca, pero ahora tengo que acudir de nuevo aquí.
Regularmente no doy contexto a lo que llego a compartir, sin embargo, quisiera hacerlo esta vez:
Como es ya sabido, en el centro de mi país ha ocurrido un gran sismo con consecuencias terribles, aunque lo viví en una zona crítica, lejana a mi domicilio, junto a mis compañeros de trabajo, desalojamos el edificio sin contratiempos.
He seguido las noticias desde casa enfermo de la garganta y he visto la magnitud de la desgracia, a la vez que la respuesta abrumadora y solidaria de la gente de a pie. En esta madrugada estaba soñando lo siguiente:
Junto con mi esposa esperábamos entrar desde la puerta trasera a una escuela ubicada en uno de los poblados afectados, de pronto me daba cuenta de que no había candado e ingresábamos ella y yo junto a algunas personas, en ese lugar no había habido personas fallecidas, sin embargo yo veía los muros derruidos y los cristales rotos,mientras caminábamos entre las áreas verdes donde se apreciaban algunas florecillas; en eso se me acercó el conserje y me contó que él había estado en otra escuela en la cual sí hubo víctimas fatales, en ese momento me vino de golpe a la cabeza el siguiente haiku ya acabado:

flores amarillas
entre ladrillos rotos
la escuela a solas

Esto me conmocionó tanto al interior de mi que me solté a llorar en el mismo, echándome al hombro de mi esposa, en ese momento desperté y la primera idea que me vino fue compartirlo con ustedes en este espacio.

Un apapacho: Miguel
PESPIR
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Ene 2017, 19:10

Re: flores...

Mensaje por PESPIR »

Hola Miguel me encanta el haiku y el relato. No se mucho al respecto pero tal vez pueda considerarse haibun prosa con haiku. Lo podrán evaluar los compañeros y darte más especificaciones.
Personalmente me parece muy lindo relato y llega profundamente.

Cuanto me alegro no te haya pasado nada y envio oraciones para todos aquellos afectados.

thanks por compartirlo
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
VIMON
super paseante
super paseante
Mensajes: 857
Registrado: 05 Nov 2015, 02:06

Re: flores...

Mensaje por VIMON »

Muy buen haiku, Miguel, producto de un sueño. :-q :-q :-q
Espero estés bien...
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: flores...

Mensaje por grego »

Muy emotivo, Miguel, y con un gran haiku.

Siento mucho el desastre que ha provocado el sismo, pero a la vez es sorprendente la dosis de solidaridad y humanidad que surge en las personas en los momentos de desgracia.

Gracias por compartirlo! :chino
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1004
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Re: flores...

Mensaje por Hikari »

Saludos Miguel,
Me ha impresionado tu relato, tan emotivo y auténtico y además acompañado de un buen haiku.
Es terrible lo que ha pasado en tu país, lo pequeños que somos frente a la fuerza de la naturaleza.
Como dice Grego la confianza en la humanidad se renueva cuando ves a alguien volcarse en ayudar a otros.
Un abrazo fuerte desde España y mucho ánimo para ti y el pueblo mexicano.
Gracias por haberlo compartido.
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
miguegarza
super paseante
super paseante
Mensajes: 906
Registrado: 09 Ago 2005, 01:00
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: flores...

Mensaje por miguegarza »

Gracias PESPIR, VIMON, Grego y Hikari:
En efecto, la gente se ha volcado y lo sigue haciendo en la ayuda solidaria, eso es otra manifestación de lo que se denomina en mexicano "apapachar".
Por lo demás, creo que el haiku lo dejo como quedó en el mensaje inicial.
Expreso mi gratitud hacia su empatía y muestras de cariño para con mi gente.
Un apapacho: Miguel
Responder