Otoño

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Laura Guardiola
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018, 11:00

Otoño

Mensaje por Laura Guardiola »

El verano
se me acaba de entregar
caen las hojas
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: Otoño

Mensaje por mary »

Laura Guardiola escribió: 23 Sep 2018, 11:23 El verano
se me acaba de entregar
caen las hojas

Hola, Laura,ante todo bienvenida a este espacio . Interesante tu poema. Leí tus otros poemas y a mi parecer es necesario pulir en ellos.
En el taller tienes lugares para leer sobre la estructura y otras especificaciones de un haiku. Te dejo páginas que pueden ayudarte.

viewtopic.php?f=1&t=4288

viewtopic.php?f=1&t=1403

Estamos en continuo aprendizaje. :chino



Un abrazo
Laura Guardiola
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018, 11:00

Re: Otoño

Mensaje por Laura Guardiola »

Hola Mari, los link que me dejas, ya los tengo,me los paso Gregorio.
Por otra parte, no te entiendo, puedes ser más concisa en lo que me quieres decir?
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: Otoño

Mensaje por mary »

Hola,Laura.

En este caso, el segundo verso no capto lo que querés decir (quizás sea yo?) . Por otra parte estás personalizando.
El haiku debe transmitir el aquí y ahora tal como se capta, debe ser objetivo...
El título debe ser una palabra incluida en el poema.
En los link que también te dejó Grego, están las especificaciones. También tenés ejemplos en otros link.
Tod@s tenemos dudas en los inicios y en forma constante, a mi también me ocurre y con mis compañer@s sigo aprendiendo.
Animo y a continuar por este maravilloso camino. Todo dicho con el mayor de los respetos :chino

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: Otoño

Mensaje por Fernando Mora »

Me gusta la sensación que transmites. No es un haiku tal y como la percibes y transmites. Date cuenta de que el centro del momento eres tú y eso ya determina el fallo. Opino lo que Mary. Además de los excelentes materiales del foro a mi me ayudó mucho el siguiente libro: Aware. Iniciación al haiku japonés de Vicente Haya. En él se contienen 88 reglas comentadas y con ejemplos que son a mi juicio la base de todo esto. Otro lado es un libro maravilloso. Además te recomiendo. Por lo demás no te preocupes a mí me costó la tira escribir algo que pudiera ser llamado haiku. Aún me cuesta. No se trata tanto escribir un poema si no de prestar la suficiente atención para percibir los sonidos de la naturaleza . No es fácil pero es mágico. Un abrazo fuerte compañera y ánimo :feliz2:
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Laura Guardiola
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018, 11:00

Re: Otoño

Mensaje por Laura Guardiola »

Gracias Fernando por tu respuesta opresión y ayuda, casi lo dejo, porque lo veo muy complejo Lo que más agradezco es vuestras críticas y paciencia.
Besos 🍁🌿🌺
Laura Guardiola
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2018, 11:00

Re: Otoño

Mensaje por Laura Guardiola »

Gracias Mari, llevo una semana y demasiada información, GRACIAS. Lo que más valoro son los vuestras críticas y vuestra paciencia.
Besos, 🍁🌿🌺
Responder