Chubasco

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
Diáfana
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 147
Registrado: 09 Dic 2018, 00:51

Chubasco

Mensaje por Diáfana »

Chubasco de abril
La rana del helecho
entreabre los ojos
"Mezurashi to miru mono goto ni..." ("Cada cosa que veo es un milagro...") Kitô
Avatar de Usuario
Rubén García García
paseante
paseante
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2022, 23:27

Re: Chubasco

Mensaje por Rubén García García »

Chubasco de abril
La rana del helecho
entreabre los ojos
Me incomoda el segundo verso, puede que solo me pase a mí. podría decir que la rana que esta bajo el helecho. Parecería que abre los ojos por el chubasco, pero la imagen de la rana se me hace bella. mi sugerencia sería quitar la palabra helecho. Pero el hk es de diáfana, uno solo sugiere. Abrazo.

La rana
entreabre los ojos.
Chubasco de abril
Avatar de Usuario
Diáfana
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 147
Registrado: 09 Dic 2018, 00:51

Re: Chubasco

Mensaje por Diáfana »

Buenos días Rubén. Muchísimas gracias por detenerte y comentar, quizás tengas razón, es posible que me haya dejado llevar por el bello espectáculo y quise transmitirlo tal cual. Es una imagen de hace algunos años de la cual tengo otros intentos pero ninguno me había convencido del todo, te cuento el instante:

Uno de los primeros chubascos de primavera me hizo correr a sacar las plantas que tengo en el portal para que tomaran el agua de lluvia, al moverlas, entre las hojas del helecho estaba ella. Ni se inmutó, solo entreabrió un poco sus ojitos como diciendo: "y ahora qué..." La versión que me propones me gusta, hace que el lector tenga más participación, continúo revisando, ya te diré. Feliz domingo, un abrazo desde el centro de Cuba. :chino
"Mezurashi to miru mono goto ni..." ("Cada cosa que veo es un milagro...") Kitô
Avatar de Usuario
Rubén García García
paseante
paseante
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2022, 23:27

Re: Chubasco

Mensaje por Rubén García García »

Te leo e imagino lo que hiciste, lo describes bien, y me alegra haber servido. Saludos a tu isla bella. Abrazo y bello domingo.
Responder