Estoninos

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
NasiVi
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00
Contactar:

Estoninos

Mensaje por NasiVi »

Los estorninos
vuelan huidizos, al son
de las campanas
Avatar de Usuario
CarlosOraa
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 175
Registrado: 06 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Valencia.
Contactar:

segundo verso 8 sílabas.

Mensaje por CarlosOraa »

Hola, compañer@ Nasi Vi; Me agrada la imagen que presentas en el poema; es casi como ver la desbandada de estorninos desperdigándose en el aire, huyendo del campanario ante el sonido inesperado del repicar de las campanas.
Compañero, noto que el segundo verso tiene 8 sílabas. Aunque tiene buen sonido al oído lo que escribiste.

Si deseas, búscale una alternativa. Estas dos versiones son tu misma versión, pero cambiándoles el orden en la forma de decirlo. Hay otras formas, que de seguro te pasaste por ellas, pero debías elegir una. La que elegiste, me parece muy buena.


Los estorninos,
al repicar campanas
vuelan, huidizos.


Vuelan, huidizos,
al repicar campanas:
Los estorninos.


Saludos, paseante.
Amigo
Carlos Oraá
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañero NasiVi, tal como comenta el compañero Carlos, las versiones de tu haiku, sin variar el significado mantienen la métrica. Por mi parte creo que la más adecuada, es :

Vuelan huidizos,
al repicar campanas:
los estorninos.

Establecen a "los estorninos" como un punto de atención sorpresa, muy al gusto del haiku.
Salud
Avatar de Usuario
NasiVi
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00
Contactar:

Mensaje por NasiVi »

Gracias por los consejos y los matices que son tan importantes, una vez leídos los hk propuestos la verdad es que me gustan mas, tienen no se, como un aire que no le he sabido dar al mío, espero poder aprender suficiente para poderlos componer con mas jugo.

Gracias.
Responder