Artículo de Junio 2016 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Artículo de Junio 2016 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por grego »

Hola amigas/os del taller!

Llegamos al mes de junio con una nueva entrega del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo que lleva por título "Respetar la naturaleza: Taigi, Buson, Antonio Machado".

Continúa Fernando la línea de los artículos anteriores tratando el tema del cuidado de la naturaleza y mostrando la similitud con ciertos poemas de poetas hispanos.

Comienza Fernando con un haiku de Taigi que expresa la acción de cortar una flor de ciruelo comentando los entresijos de la escena.
Sigue con un haiku de Buson que muestra el asombro de un leñador ante el aroma de la leña cortada y la lección de la naturaleza.
Termina el artículo con un poemita de Antonio Machado sobre el mismo tema con una bella reflexión sobre el ecumenismo, el respeto a la naturaleza y a nuestros semejantes.

Debido al período estival y otros trabajos que tiene pendientes, el profesor retomará sus colaboraciones en el mes de octubre.

No nos cansamos de agradecer a Fernando esta continuidad en su aportación generosa al taller y le deseamos un feliz verano!

El enlace al artículo es el siguiente:
viewtopic.php?f=48&t=15280
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder