Artículo de Marzo 2017 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Artículo de Marzo 2017 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por grego »

Hola amigas y amigos de Paseos.net

Coincidiendo con la celebración del día mundial de la Poesía (21 de marzo) y el cambio de estación (primavera en el hemisferio norte y otoño en el sur) nos llega un nuevo artículo del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo titulado "Cuando te llega una súbita inspiración…", sobre un consejo poético de Bashoo.

Comienza el profesor con la cita completa del consejo y su texto original: "Cuando te llega una súbita inspiración, tal que un relámpago, haz un esbozo de ella antes de que se te borre de la mente." Un consejo que muchos practicamos cuando llevamos nuestra libretita para apuntar alguna idea o intuición que nos pueda servir para escribir.
Continúa Fernando con un hermoso haiku de Akutagawa que habla sobre anotar el destello de un haiku en la ceniza de un brasero.
Para seguir ilustrando su exposición nos muestra dos haikus más de Bashoo: el primero, bellísimo, sobre la admirable enseñanza del "no saber", y el segundo, sobre la fusión de un relámpago y la voz de una garza en la tiniebla, muy sugerente y profundo.

Volvemos a agradecer a Fernando estas muestras de sabiduría y buen hacer en pro del aprendizaje del haiku.

Os animo a leer el artículo de Fernando y a comentar lo que os parezca oportuno. Este intercambio es muy grato para el autor y para el taller.

viewtopic.php?f=48&t=15976

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder