El haiku en el pregón de la Semana Santa sevillana 2015

Enlaces a otros sitios de internet relacionados con el haiku

Moderadores: grego, EliasD

Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2086
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

El haiku en el pregón de la Semana Santa sevillana 2015

Mensaje por grego » 06 Abr 2015, 11:29

Gracias a la información del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo nos enteramos de esta noticia. Transcribo la nota que me manda Fernando:

"En el pregón de la Semana Santa sevillana de este año, de Lutgardo García Díaz -un conjunto de muy buena prosa y poesía- se menciona -pág.49 de la publicación- el haiku, a propósito de un artículo titulado "Biografía del silencio", y que trata sobre todo del Cristo de la Humildad y Paciencia, imagen estilo Ecce Homo. En el párrafo final dice textualmente:
"Asciende el incienso y canta la escolanía en el fulgor adolescente de la tarde del domingo. Su figura es breve, sencilla, pero honda y reflexiva, como un "haiku". (la palabra haiku no aparece entrecomillada, sino en cursiva). Creo que para nosotros es muy de celebrar. Fernando"

Este es el enlace al texto del pregón:
http://www.hermandades-de-sevilla.org/i ... f/2015.pdf

Nota:
Con respecto al enlace del pregón me puntualiza Fernando:

"La referencia que yo daba (p.49) era respecto al libro impreso, que se titula "EL TIEMPO VIVIDO". En la publicación de Internet cuyo enlace das, corresponde a la p. 35. Y, a propósito, en la página siguiente (36 de Internet, 50 del libro), vienen tres haikus -al menos, en cuanto a forma, lo son- al recién mencionado Cristo de la Humildad y Paciencia. Y es como un desarrollo en poesía de lo que el pregonero acababa de decir en prosa. Fernando"

Muchas gracias, Fernando.
El arte es la condición fundamental de todo. Susan Sontag

http://grego.es

Responder