El haiku en el pregón de la Semana Santa sevillana 2015

Enlaces a otros sitios de internet relacionados con el haiku

Moderadores: grego, EliasD

Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

El haiku en el pregón de la Semana Santa sevillana 2015

Mensaje por grego »

Gracias a la información del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo nos enteramos de esta noticia. Transcribo la nota que me manda Fernando:

"En el pregón de la Semana Santa sevillana de este año, de Lutgardo García Díaz -un conjunto de muy buena prosa y poesía- se menciona -pág.49 de la publicación- el haiku, a propósito de un artículo titulado "Biografía del silencio", y que trata sobre todo del Cristo de la Humildad y Paciencia, imagen estilo Ecce Homo. En el párrafo final dice textualmente:
"Asciende el incienso y canta la escolanía en el fulgor adolescente de la tarde del domingo. Su figura es breve, sencilla, pero honda y reflexiva, como un "haiku". (la palabra haiku no aparece entrecomillada, sino en cursiva). Creo que para nosotros es muy de celebrar. Fernando"

Este es el enlace al texto del pregón:
http://www.hermandades-de-sevilla.org/i ... f/2015.pdf

Nota:
Con respecto al enlace del pregón me puntualiza Fernando:

"La referencia que yo daba (p.49) era respecto al libro impreso, que se titula "EL TIEMPO VIVIDO". En la publicación de Internet cuyo enlace das, corresponde a la p. 35. Y, a propósito, en la página siguiente (36 de Internet, 50 del libro), vienen tres haikus -al menos, en cuanto a forma, lo son- al recién mencionado Cristo de la Humildad y Paciencia. Y es como un desarrollo en poesía de lo que el pregonero acababa de decir en prosa. Fernando"

Muchas gracias, Fernando.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder