Análisis de haikus de diciembre por Luís Carril

Una persona experta o con más recorrido en el camino del haiku comenta algunos haikus del taller como medio de aprendizaje y herramienta pedagógica para los miembros del foro.

Moderador: Gorka Arellano

Avatar de Usuario
LuisCarril
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2006, 01:00

Re: Análisis de haikus de diciembre por Luís Carril

Mensaje por LuisCarril »

Hola, Luezei.

Te digo lo mismo que antes a Destellos. En tu redacción, en tu declaración de intenciones a la hora de escribir ese haiku, creo entrever cosas que en el haiku no están, y sí están en cambio cosas que, por lo que me dices, no importan, como por ejemplo que ese momento sucedió en una vereda; quizá se pueda aprovechar espacio desatendiendo a dónde ocurrió tu sorpresa. También creo que tu mismo mencionas palabras más sencillas, más naturales y más "fuertes", por así decirlo, que "apagón", como son "oscuridad total" o "las únicas luces"; no sé, me cuesta mucho sugerir nada sobre los haiku de otros, pero quizá "totalmente a oscuras" o algo similar funcionase mejor.
Avatar de Usuario
litago
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Abr 2012, 12:46
Ubicación: Sevilla

Re: Análisis de haikus de diciembre por Luís Carril

Mensaje por litago »

:chino Mil gracias a Luís, que tan generosa y acertadamente nos ha acompañado y a todas las personas que hacen de Paseos un espacio abierto, útil, sensible y lleno de aprendizajes. Las jugosas colaboraciones y comentarios que se generan son una motivación importante en este camino.
Con viento de otoño
recojo una piedra.

Santôka
Responder