Via romana Capsacosta

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Via romana Capsacosta

Mensaje por jclimentb »

El dia se levanta soleado. A pesar de hallarnos en lo profundo de la montaña, la temperatura es cálida. Tan cálida que uno siente tentaciones de iniciar la excursión con ropa de verano. Sólo el viento, que aparece y desaparece a su antojo, nos recuerda que debemos ser prudentes y equiparnos con ropa más gruesa. Tras escuchar los consejos de los dueños de la masía, nos despedimos y salimos en busca de la via romana. Un antiguo camino que nos ha de llevar hasta Sant Pau de Segúries, atravesando el bosque que pobla la Garrotxa. Baldufa, la perra que tanto nos ha hecho reir y que se ha ganado todo nuestro cariño, hace caso omiso de la llamada de sus amos y sale corriendo en nuestra busca. Parece que seremos uno más en esta travesía.

perro pastor
con su nuevo rebaño
se muestra alegre

Enseguida encontramos la via romana. O lo que queda de ella. El tiempo pasa para todos, y con esta antigua calzada no se ha mostrado demasiado benigno. Faltan muchos adoquines, y los que han aguantado el paso de los años, se encuentran enterrados por la vegetación.

via romana
adoquines de antaño
cubre la hierba

Resulta emocionante caminar por aquí, pensando que hace siglos todo un imperio transitó esta ruta. Pasamos por puestos de guardia, por ruedas de molino a medio tallar, por hostales derruidos... La belleza del entorno es espectacular. Los colores del otoño invaden el bosque. Los ocres y rojos, mezclados con los verdes que se resisten a madurar, son toda una explosión de colores que no nos cansamos de contemplar. Parece como si otoño y primavera coexistieran juntos. Será el dichoso cambio climático, que a todas partes llega...

cambio climático
llega tarde el otoño
a este bosque

El recorrido es tan espectacular que las horas van pasando y no nos damos cuenta de que anochece. El dia ha transcurrido rápido, y hemos de apresurarnos a volver, antes de que oscurezca demasiado. Esta vez, seguimos a la perra, que más experimentada que nosotros, nos lleva a la masía sin titubeos. Algo más hambrientos, sólo la idea de la cena y de una buena chimenea ocupan ahora la charla.

rugen estómagos
apresuran el paso
los caminantes

Saludos
Jordi Climent
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

:-q Jordi, no dejes de escribir haibun ni de compartirlos con tus admiradores

Tu paseo me ha recordado estos dos haikus del verano pasado

Junto a nosotros
la perra con su piedra,
todo el camino


De tronco en tronco-
mientras la perra ladra
salta una ardilla


Salud
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:-q
chimpunkan!


Avatar de Usuario
Zil
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2007, 01:00
Contactar:

Mensaje por Zil »

...fenomenal !
por un instante
me senti presente!

Gracias por publicarlo.

Salud y Bendicion. :-q

Responder