El tren

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Lola T
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2009, 10:15

El tren

Mensaje por Lola T »

Compartíamos asientos grises matizados de rojo. El tren transitaba pausadamente sin detenerse en ninguna estación. Me acompañaba una mujer anciana, con un pañuelo en la cabeza, y en su sonrisa el faltaban dientes. Me detuve a mirar sus ojos que desprendían un vaho dulce que aún permanece cerca. El caso es que no reconocía aquellos paisajes que no me pertenecían. Los árboles estaban quemados y la tierra negra, el cielo era de un intenso azul.

El tren se detuvo, y me dispuse a bajar, la estación era una simple pared interminable con escaleras. Antes de empezar la subida pensé un momento que me había equivocado pero al mirar atrás el tren partió y me encontré con aquella mujer sin nombre que permanece a mis pensamientos. Nunca la volví a ver, pues sigo subiendo escaleras. No puedo comprender porque no hay un camino de retorno a mi lugar de origen, a mi pueblo, a mi mundo. Pero no importa la vida esta llena de contratiempos, este debe de ser uno de ellos. Creo que han pasado más de tres meses en ese túnel sin final. Cuando me aburro, cuento peldaños: un, dos, tres, cien, mil. Y vuelvo a empezar. Algunas veces me imagino que mirando hacia arriba encontraré el mar, y otras veces me acompaña una sonrisa como una música, que nunca tendrá nombre pero que esta en mí.


En el andén
todo es silencio
menos mis pasos.
Avatar de Usuario
Âkêsidá
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2009, 14:09
Contactar:

Re: El tren

Mensaje por Âkêsidá »

Me agrada el texto.
La última parte la siento como confusa para el lector, es como un diálogo muy íntimo contigo mismo.
Es lo que me hace sentir.
Espero contribuir con estas líneas.
Soy un novato y me gustan mucho este tipo de expresión.
Saludos. Juan Carlos :ok
"El mundo fluye sin cesar y es impermanente" BUDDHA
Lola T
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2009, 10:15

Re: El tren

Mensaje por Lola T »

Gracias Akesida.

Gracias por tu comentario. Si me ayuda mucho. Efectivamente es confuso la segunda parte, y es como un dialogo interior.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rosaura
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Dic 2009, 20:07
Ubicación: Valencia, España

Re: El tren

Mensaje por Rosaura »

Interesante.
El haiku del final ha hecho que me recorra un escalofrío.
Responder