Concurso de Albacete...

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Ya está publicada el acta del jurado, con las menciones y las obras premiadas.
Lo podéis ver aquí mismo en paseos.net.

Este es el enlace:

http://www.paseos.net/modules.php?name= ... cle&sid=62
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

Hola, me uno a la buena idea de que los que podamos nos encontremos... y no se qué de cir Me enteré en la noche del domingo cuando abrí el correo y la primera sorprendida fui yo. Desde ya decirles que,en mi caso, detrás del premio a ese conjunto de haikus está el trabajo de muchos de ustedes, ya sea los creadores de los distintos portales donde he encontrado información sobre el haiku, como todos aquellos que escriben hailus y que dan sugerencias y opiniones sobre los que escriben otras personas, y no es falsa modestia, es una realidad que me llevó a tirar casi todo lo que había escrito en solitario y a escribir los que mandé al concursto, algunos de ellos con correcciones vuestras. Por lo tanto gracias a todos, y al entusiasmos que me han contagiado por el haiku no recuerda cuando entré en los portales escribía más tankas que haikus...
Quiero pedirles un favor, y es el siguiente alguien que entre en no michi que copie esto y lo ponga, pues desde que cambiaron la página puedo leerlos pero no entrar, lo intenté tres veces y no sé qué pasa que no puedo acceder. ahora lo intentaré de nuevo, pero por las dudas si alguien puede pegarlo allí que lo haga.
Cariños Isabel
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Muchas gracias, sois todos muy majetes :D
Me sumo a las felicitaciones aunque me armo algún lío entre akas y nombres. Y no sólo a los premiados sino a todos los que con nuestra pasión por el haiku hacemos posible concursos como este.
Un saludo a todos.
紅葉
Avatar de Usuario
Seminole
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 152
Registrado: 11 May 2005, 01:00

Felicidades

Mensaje por Seminole »

Felicidades a los premiados. :-q

Seminole
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Re: Felicidades

Mensaje por Gio »

Seminole escribió:Felicidades a los premiados. :-q

Seminole
feliz cumpleañoz Semi!!!
chimpunkan!


Avatar de Usuario
LuisCarril
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2006, 01:00

Mensaje por LuisCarril »

Bueno, amigos, se acerca el día. Yo ya me encuentro en un lugar de La Mancha, con lo que el día 14 podré estar en Albacete, con lo que pido a los voluntarios para acercarse hasta la ceremonia de la entrega de premios que den un paso al frente. Animaos.

Un abrazo a todos.

Luis.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Vaya envidia que me das!
A mi me va a ser imposible asistir por motivos laborales. :cry:

Luis, ¿contamos contigo para una buena crónica del evento?
Incluidas fotos, si puede ser. ;-)

¿sabéis algo del libro que se va a editar?
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Jo, ya te digo. Me pasa como a Grego, me es imposible acercarme allí. Y ya me hubiese gustado ya. Aunque eso de leer los haiku en público.... :P

Por favor, haznos una crónica y si pueden ser unas foticos... pues también.
Un poco de nosotros va contigo. Pásalo bien amigo.
紅葉
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Ahhhh..que envidia me dáis los asistentes. Esperaremos ansiosos el reportaje fotográfico del evento! ;-)

Saludos
Jordi Climent
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Gracias a la disposición y el saber hacer de nuestro compañero y amigo Maramín (enviado especial en Albacete :smile: ), podéis ver el reportaje realizado para la entrega de premios, desde la Asociación Valenciana Del Haiku, así como desde No-Michi.com

http://www.no-michi.com/asociacionvalen ... c.php?t=18


Que lo disfrutéis...

PD.: por cierto, Luis Carril, se nota que hacía frío por el jersey de lana :mrgreen:

Un cordialísimo saludo a tod@s los premiados y a Maramín por su generosa labor.
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

hola a todos, solo decirles que no estoy compartiendo con ustedes este espacio por una serie de historias personales que me lo impiden. Decirles que pude ir a Albacete (cuando yo lo veía imposible) por el empuje de mis amig@s que valen oro. ya la crónica de Maramín los puso al tanto y, en lo que respecta a mí, fue sentir el placer de conocer a vari@s de los que comparten esta seducción que ejerce el haiku cuando nos atrapa, lamentablemente no pude quedarme a la presentación, al día siguiente, de los libros... espero que los puedan presentar en Madrid.
Lo mejor de todo en Albaceta fue el encuentro con la gente y las palabras de Vicente Haya.
en algún lugar leí, creo que Barlo era el que lo preguntaba, sobre el libro, si se refería al que ofrecía la editorial del Rincón del Haiku al ganador del conjunto de haikus, decir que hablé con Luis Corrales al respecto y resumiendo no tengo cantidad de haikus para publicar un libro, de poder ser juntar haikus y tankas, según Vicente Haya podría ser, falta saber lo más importante si lo que escribo son tankas y si se reune un conjunto que valga la pena... Cosa que yo no puedo evaluar... y que el tiempo sin prisas dirá.
Cariños Isabel
Avatar de Usuario
LuisCarril
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2006, 01:00

Mensaje por LuisCarril »

Hola a todos.

Estuve, pues, en Albacete. He de confesar que para mí era un acontecimiento público y otro acontecimiento íntimo. Público porque esta entrega de premios fue la culminación de un evento que dignifica y dota de categoría al haiku en castellano, merecedor, en mi opinión, de ello sin duda alguna. No puedo dejar de agradecer, una vez más y todas las que hagan falta, la labor de Frutos, Angel y demás miembros de la Facultad de Derecho de la UCLM por haber hecho posible algo así.

Pero más, si cabe, para mí ha sido un acontecimiento íntimo. Y me gustaría compartir con vosotros el porqué:

En primer lugar, os aseguro que, en el tiempo que dura un chasquido de dedos, yo ya me sentía entre amigos -creédme, no es una manera ñoña de hablar. En segundo lugar, es especial la posibildad de un encuentro físico con personas de las que, de algún modo, sabes algo, y algo que te gusta: que son haijines, con lo que ello representa. Que son humildes, que son atentos, resultaron ser muy simpáticos, que son amables, que son sumamente interesantes... En fin, gente que vale la pena conocer y que, por desgracia, no abunda. Confieso, también, que maliciosamente disfruté de la ventaja de conocer a muchos de ellos de antemano por fotografías publicadas aquí y allá, mientras que muchos de ellos se preguntaban quién era yo.

No quisiera extenderme mucho más; los que han estado allí ya han estado, y seguro que confirman lo delicioso de la experiencia; y los que no han estado, espero que estas palabras os sirvan de estímulo para hacer un esfuercito y acudir a la próxima edición. Vale la pena, os lo aseguro. Sólo me gustaría finalizar señalando que el tiempo que estuve con Frutos y su encantadora mujer, Susana, Luis Corrales (el yerno perfecto), José Luis (nos queda pendiente una charla sobre Pessoa), etc..., me supo a poco; que me gustaría haber charlado más con los que se retiraron temprano; y recalcando que, si tuviese que quedarme con una sola cosa de esta vivencia, sería que me he sentido entre amigos en medio de gente a la que admiro.

¡Espero haberos puesto los dientes largos!

Luis Carril.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Muy bueno el reportaje de Maramin!! :-q

Gracias por vuestros mensajes, Isabel y Luis Carril.
Me imagino el ambiente que habría allí.
Sí, que nos ponéis los dientes largos... :cry

¿sabéis algo de la antología del concurso que se iba a publicar?
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:-q

amistad en torno al bienamado haiku
chimpunkan!


Avatar de Usuario
LuisCarril
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2006, 01:00

Mensaje por LuisCarril »

Por lo que me contaron, lo de la antología sigue en marcha, sólo que, por problemas que parecían anunciar la voluntad contraria de los dioses (rotura de dedo de un maquetista incluida), no se pudo tener lista para el día de la entrega de premios.

Saludos, gente.
Responder