El tío Quico

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5458
Registrado: 26 May 2012, 18:50

El tío Quico

Mensaje por Destellos »

El tío Quico, campesino de toda la vida, conocedor de la naturaleza, sabe de los remedios de las plantas medicinales y habla de las maravillas del aceite de hipérico, de la "santaula" en flor, de la hieba rabo de gato...
Lee las horas en una roca de la montaña y junto a su esposa, la tía María hace jabón con el aceite usado.
Va y viene andando cada día, desde el pueblo hasta su campo donde tiene una vieja casita donde cultiva todo tipo de flores según la temporada. Sus rosa son las más hermosas de todo el contorno, .

Tiene gatitos que salen maullando cuando le ven y un perro al que llama Brillante, que nada mas llegar lo suelta para que corretee por donde quiera, también un precioso canario muy cantarín al que cada día arregla y le silba y al momento le contesta con sus bellos trinos, pero, esta vez el canario no contesta y ohh! en lugar del canario ve a una serpiente durmiendo enrollada dentro de la jaula

Se comió al canario
y ahora duerme en su jaula,
una serpiente

Con tristeza y enfado, saca la jaula y mata a la serpiente.
Me da que pensar en el karma y por alguna razón en mi me mente se forma la frase: " el pez grande se come al chico".

Este es un día triste, el bello canario cantarín y todo el suceso en sí, ha dejado huella en todos, hasta Brilllante no se va por ahí...El tío Quico hoy, ni tan siquiera va a ver sus rosas.
Ante tal suceso, siento una inmensa tristeza, no sólo por el canario, por todo... por la serpiente, por Brillante, por el tío...
La vida y la muerte tan opuestas y en un segundo tan cercanas.

Abatida por lo ocurrido y sin mediar palabra, me alejo en profundo silencio hacia la fuente del pinar y allí: el mirlo...

Agua de la fuente.
Con nubes o con sol
los cantos del mirlo
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: El tío Quico

Mensaje por Gorka Arellano »

Gracias Xaro :chino

Y es que todo ocurrió exactamente como tenia que pasar :wink:
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Avatar de Usuario
Destellos
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5458
Registrado: 26 May 2012, 18:50

Re: El tío Quico

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:Gracias Xaro :chino

Y es que todo ocurrió exactamente como tenia que pasar :wink:
Así parece Gorka, todo pasa por una razón y pasa lo que ha de pasar, aun si nuestra mente no lo entienda

Un abrazo cósmico :chino
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Responder