Al ritmo del Drac

Espacio para dejar tus haibun.
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1004
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Al ritmo del Drac

Mensaje por Hikari »

AL RITMO DEL DRAC*

Aunque está nublado salgo a pasear junto al mar. Es más o menos la misma hora a la que solía pasear con mi perrito, Drac. Hace año y medio que se fue al “cielo de los perros”. Intento caminar tan lentamente como cuando paseaba junto a él debido a su artrosis. A pesar de que aminoro mi marcha no consigo ir tan despacio. Me obligaba a detenerme cada cuatro pasos para oler. Los últimos años el olfato era el único sentido que aún conservaba intacto.
Al llegar al Passeig del Mar* el viento es húmedo. Sopla con fuerza y me hace caminar más rápido. Dejo a mis espaldas la silueta imponente del campanario que se alza sobre la bahía. Vuelan las hojas caídas de los cinamomos y plátanos de sombra y ruedan hasta perderse.



Toque de cuartos.
Amontona las hojas.
el barrendero




Tomados del brazo, cruza una pareja de ancianos. Al lado una joven corre con los auriculares puestos. Las nubes de tormenta difuminan el horizonte. Una capa gris, cada vez más oscura, cubre la costa del pueblo vecino.
A lo lejos, sobre el espigón, la figura erguida de dos pescadores. Un pastor alemán juguetea por la playa junto a sus dueños. Seguro que huele el temporal inminente pero ni a él, ni a los acompañantes, parece importarles.



Oleaje…
Enredadas al muro
bignonias rojas




Siento la ropa cada vez más húmeda. Me pongo el gorro del abrigo sobre la cabeza para protegerme del viento. Empapada, por las pequeñas gotas saladas del ambiente, dudo si notaré siquiera la lluvia.
Algunas personas que encontré a la ida se apresuran y vuelven hacia el puerto.
También yo avivo el paso. Añoro caminar al ritmo del Drac...sin saberlo, (o tal vez sabiéndolo), me enseñó a saborear el mundo.
No creo que nos dé tiempo de llegar a casa...tampoco al barrendero.






*Drac: Dragón
**Passeig del Mar: Paseo del Mar
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder