Es una mañana...

Espacio para dejar tus haibun.
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Es una mañana...

Mensaje por hadaverde »

Es una mañana de primavera. El cielo luce azul claro y sopla el alisio. Atravieso el barranco por un antiguo puente de madera. El eco de mis pisadas resuena en el aire. Sobre una piedra reposa un lagarto, casi tan gris como la propia roca. Procuro acercarme sin ruido pero, apenas nota mi presencia, se esconde. Sigo caminando hasta llegar a una pequeña laguna. Dos libélulas pasan rozando levemente la hierba y vuelven a elevarse casi a la vez... Después de un breve descanso, me adentro en el pinar. La tierra cubierta de pinocha tiene un aroma inconfundible. ¡Qué pequeña mi sombra junto a los pinos! Siempre me han gustado los árboles, tocarlos, abrazarlos... me transmiten paz y seguridad. Entre las ramas se escucha el canto del herrerillo, del pinzón, y algunos trinos que no conozco pero que son igual de bellos. El tiempo parece haberse detenido. Cuando llego a la linde del bosque ya es mediodía. Desde la altura en la que me encuentro puedo ver el mar que rodea la isla, busco una sombra y me siento a contemplar...

Sol de mayo,
las flores amarillas
de la tunera.
Responder