pie desnudo

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

pie desnudo

Mensaje por Manuel »

Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.
Salud
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Re: pie desnudo

Mensaje por Juncal »

Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.

Sencillamente genial, precioso...

Me sugiere un momento de recogimiento absoluto acompañado de color, sonido, olor, sabor, tacto...

Me encanta compañero Manuel, aunque se te vea el yo entero, y no sólo el pie

Un abrazo

Juncal
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Mon Dieu

Cuándo haremos nosotros esto !!!

Tiene más sabor así el hk. Un abrazo
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: pie desnudo

Mensaje por mary »

Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.
bellísimo Manuel :-q
saludos
Avatar de Usuario
Maria_Arnaiz
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Maria_Arnaiz »

Me sumo a los aplausos Manuel
:-q :-q :-q
Avatar de Usuario
Teresa
paseante
paseante
Mensajes: 492
Registrado: 05 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Teresa »

:-q :-q :-q Muy hermoso! Un haiku sencillo y muy sugerente!
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: pie desnudo

Mensaje por Kotori »

Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.
:-q Manuel, tiene ese sabor a Santôka, tan especial....

Enhorabuena y gracias...

Con cariño, Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañeras Juncal, Mirta, mary, María Arnaiz, Teresa y Mercedes, gracias por vuestros comentarios. A la compañera Juncal, le digo que, estoy de acuerdo en que el poeta debe abandonar su poesía, para que el haiku exprese libremente la realidad que nos rodea, no obstante, a veces y sin premeditación alguna, apareces dentro de la "foto" y no hay más posibilidad que incluirse uno en el verso, eso si, de la forma más disimulada y modesta posible, formando parte de la naturaleza que se describe, casi de refilón. Eso fue lo que me sucedió, hice un zoom y desde la inmensidad del gran azul, acabé en un simple pie, que casualmente era el mío. No me he recreado en el yo, pero está implicito, no cabe la menor duda. Pido disculpas.
Salud
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Mensaje por Juncal »

Manuel escribió:Compañeras Juncal, Mirta, mary, María Arnaiz, Teresa y Mercedes, gracias por vuestros comentarios. A la compañera Juncal, le digo que, estoy de acuerdo en que el poeta debe abandonar su poesía, para que el haiku exprese libremente la realidad que nos rodea, no obstante, a veces y sin premeditación alguna, apareces dentro de la "foto" y no hay más posibilidad que incluirse uno en el verso, eso si, de la forma más disimulada y modesta posible, formando parte de la naturaleza que se describe, casi de refilón. Eso fue lo que me sucedió, hice un zoom y desde la inmensidad del gran azul, acabé en un simple pie, que casualmente era el mío. No me he recreado en el yo, pero está implicito, no cabe la menor duda. Pido disculpas.

Respetado compañero Manuel...

Sé que en este taller no es costumbre volver al post una vez recibido el agradecimiento por el comentario a nuestras producciones, pero en esta ocasión me permito hacerlo, para dejar claro el matiz de mi intervención.

En primer lugar decirte por la parte que me toca, que no tienes que pedir disculpas, en todo caso te las pido yo a ti, si no he sabido expresar de mejor modo mi "humor andaluz" al decirte que no sólo se te veía el pie, si no el yo entero.

Con esa frase, mi intención no ha sido otra que piropear tu creación, por que aun con los pocos conocimientos que tengo de ésto, su lectura me ha hecho vibrar de emoción.

No sólo creo que tu presencia está justificada, si no que dentro de tu haiku la encuentro imprescindible, por que como bien dices, en ese momento formaste parte de la naturaleza.

Como he podido leer en el hilo de grego "Recomendaciones a los nuevos", una vez que se dominen las reglas hay que tener la libertad de modificarlas con osadía y talento, manteniendo la calidad poética, y creo que tú lo has hecho con creces.

Un abrazo y feliz tarde a tod@s

Juncal
Responder