en la acera...

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

en la acera...

Mensaje por grego »

Anoche cuando volvía a casa, presencié esto:

cabeza gacha
arrumbado en la acera
ni una moneda


parece que la gente del foro está mising....
bueno, paciencia...
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Sí que está esto un poco paradete. El personal debe andar a la caza y captura del haiku por esos mundos de dios :D

Tu haiku me parece espléndido. Además de ceñirse perféctamente y sin esfuerzo a la métrica va cargado con un halo de patetismo que se transmite inmediatamente al lector.
Limpio y contundente.
Enhorabuena Gregorio.
紅葉
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Gracias Félix por tu comentario. Efectivamente la escena era patética.
La expresión "cabeza gacha" creo que te suena, ¿verdad?

Pues sí, la gente debe estar de "caza". :)
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Enhorabuena por el haiku, Grego.
Me parece excelente. Tiene mucha fuerza.
Aquí os mando uno con la acera como motivo.

sobre la acera,
un periódico viejo.
pasa hoja el viento

En cuanto a lo parado del fórum... Por la parte que me toca, a mí ahora, por motivos laborales me resulta más difícil conectarme. Ya me gustaría poder colaborar más, ya... En fin. Nos adaptaremos.

Un abrazo
Jordi Climent
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Bien bien, parece que vamos despertando y empezamos a pasear jeje.
Tú Jordi no te preocupes. Todos entramos cuando podemos.
Lo que hace falta que al entrar comentemos o escribamos algo que merezca la pena, como por ejemplo tu haiku. Me gusta. Hace un tiempo yo quise escribir ese haiku pero no supe. Ví un periódico, en mitad de la calle en este caso, y las hojas iban pasando pausadamente, daba la impresión de que en verdad alguien invisible lo estaba leyendo. El viento pensé, pero nunca lo escribí.
Enhorabuena chico.

Y ahí dejo uno también sobre las aceras.

el perro y el amo
roncando al unísono
sobre la acera

Ahora he pensado que quizá poniendo el último verso como kire quedaría mejor.

sobre la acera,
roncando al unísono
el perro y el amo

No sé no sé..... ¿Qué pensáis?


Saludos.
紅葉
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

El segundo Fuerikusu, aunque ese "unísono" me suena forzado, ¿las respiraciones estaban sincronizadas? quizás roncando juntos y ya...
pero es sólo mi opinión...

Y el de Gregorrión lo vi esta mañana en asfalto mojado y esa imagen es potente...

Saludos!
Gio
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Jajajajajaja, Gio, lo de Gregorrión me ha hecho soltar una carcajada.
Es muy bueno.
¿cómo le llamas a Félix, Fuerikusu?

Félix, me gusta la escena sobre la que escribes. El segundo creo que queda mejor.

Jordi, me llega mucho tu haiku. El verso "pasa hoja el viento" roza lo metafórico, pero me gusta.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Gracias por vuestros comentarios.
Félix, a mi me ha gustado muchísimo la segunda versión de tu haiku.
La imagen del perro y su amo roncando al unísino, en armonía, totalmente despreocupados de lo que ocurre a su alrededor y en total unidad con el momento presente me ha gustado mucho.
Por cierto, ¿eres Félix Arce?...

Saludos
Jordi Climent
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

JE JE Gio. Muy bueno lo de Gregorrión. Con respecto a lo de roncar al unísono, aunque te parezca mentira así era. Roncaban al unísono pero desde luego no melódicamente.
La escena fue así: yo iba a mi tabajo por la mañana y oí en principio un rumor profundo, un poco más adelante sobre la acera ví a un hombre joven con pinta de vagabundo, de esos que tocan la flauta o algún instrumento en la calle y piden dinero. Estaba en el suelo, no sé si bebido, pero profundamnte dormido y roncando plácidamente. A su lado un perro pequeño también con aspecto relajado y roncando tan tranquilo. Juntos formaban un dúo bastante peculiar pero extrañamente armonizado.

Jordi, pues me temo que sí, que soy Félix Arce. Por qué? :oops: Dede pequeñito me llaman así. Pero no se lo digas a nadie :lol:

PD. Momiji es como se llama el arce rojo en japonés.
紅葉
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Ja,ja,ja...Muy bien encontrado, tu alias, momiji. O Félix.
Te lo preguntaba porque había visto que estabas incluido en la lista de autores definitivos de la editorial Opera Prima, para la edición del libro de haikus. Me interesaba saber si éramos coautores, por llamarlo de alguna manera. Ahora veo que si!
Hace gracia ver como los caminos se van entrecruzando.
Por cierto...¿algún compañero más de paseos.net colabora como autor en la edición de ese libro?

Saludos
Jordi Climent
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

Hola amigos, por partes:

Gregorrión, por la cantidad de haiku que tienes con esas aves, creo que te diste cuenta.. je je je, y sí Fuerikusu es Féliz con fonemas japoneses, como el mismo nos explico una vez...

Me queda claro lo del unísono de los ronquidos :)

También creo que "pasa hoja el viento" de Jordi suena metafórico...

¿Así que publicarán un libro de haiku? guau
felicitaciones a los co-autores :D


Saluditos,
Gio
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Jordi, ¿el libro al que te refieres es el que nos propuso Luis? No sabía que opera Prima iba a ser la editorial encargada de publicarlo. ¿Dónde te has enterado?

En cuanto a lo de mi nombre adaptado a la fonética japonesa... creo que ya lo dije aunque no recuerdo dónde. No es por esnobismo. Simplemente mi mujer sólo lo puede pronunciar así, y la verdad es que es una delicia jajaja "fuerikusu, fuerikusu....."
Si es que soy un sentimental.....
紅葉
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

No, no Félix. Lo del libro no es por lo que nos comentó Luis. De ese proyecto no tengo más noticias.
Yo me refiero a un concurso que convocó la editorial Opera Prima hace muuuucho tiempo. Se pedían 3 haikus a cada autor y que por lo que parece, ahora se han decidido a editar el libro con una serie de autores seleccionados de dicho concurso.
Aquí tienes el enlace con la lista de autores:

http://www.operaprima.es/aldea3.htm

Gio, gracias por las felicitaciones.

Saludos
Jordi Climent
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Jopeeeeeee

Es verdad, ya no me acordaba para nada. Vaya sorpresa. Y sale ya mismo, en febrero. Al menos nos regalaran un ejemplar a los autores o qué :lol:

¿Has visto que están en la lista poetas consagrados como Felipe Benítez Reyes o Luis Antonio de Villena? Tela marinera.

Ah, gracias también a Gio por las felicitaciones.
紅葉
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Enhorabuena a los dos. También está Maramín, Luis Corrales y Rafael García Bidó.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder