Hasta seis veces
tocó la piedra el agua
antes de hundirse.
(juego que consiste en lanzar una piedra pequeña y plana a ras del agua; bien lanzada tocará varias veces la superficie del agua antes de hundirse)
la piedra y el lago
la piedra y el lago
el rio siempre es azul
Re: la piedra y el lago
javinchi escribió:Hasta seis veces
tocó la piedra el agua
antes de hundirse.
(juego que consiste en lanzar una piedra pequeña y plana a ras del agua; bien lanzada tocará varias veces la superficie del agua antes de hundirse)
compañero Javinchi, pregunto, en el primer verso...lo digo con mucho respeto, (" te lo desgracio")
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Como te indico es un juego que se practica con una piedra lo más plana posible y que se lanza con fuerza a ras de la superficie del agua (agua en reposo, como la de un lago, laguna o similar) la piedra toca la superficie del agua, pero la inercia de la piedra impide que se hunda. Y volverá a tocar la superficie hasta que la velocidad de la piedra sea menor que la atracción gravitatoria. Bueno, o algo así.
el rio siempre es azul
Kotori escribió:Javinchi, este me suena muchísimo, como si ya lo hubiera leido, pero no se dónde... Me gusta mucho![]()
Mercedes
Mercedes, si no me engaño, es posible que te sonase del libro de PASEO POR EL PARQUE, editado por El taller del poeta. El haiku es de Félix Alcántara (si no vuelvo a equivocarme) y dice:
"No llega a dar
la piedra un quinto bote.
Quedan las ondas."
Buen haiku también el tuyo, javinchi.
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Buena memoria Barlo, efectivamente se trata de Félix Alcántara, pero lo he leido en otro libro titulado "Poetas de corazón japonés" de Luis Corrales y Vicente Haya, una antología preciosa de El Rincón del Haiku, que seguro ya conoces.Barlo escribió:Kotori escribió:Javinchi, este me suena muchísimo, como si ya lo hubiera leido, pero no se dónde... Me gusta mucho![]()
Mercedes
Mercedes, si no me engaño, es posible que te sonase del libro de PASEO POR EL PARQUE, editado por El taller del poeta. El haiku es de Félix Alcántara (si no vuelvo a equivocarme) y dice:
"No llega a dar
la piedra un quinto bote.
Quedan las ondas."
Buen haiku también el tuyo, javinchi.
Salud
Con cariño y gracias de nuevo
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa