Compañer@s del foro, aquí tengo un ejercicio para ver si es correcto o no lo que propongo. En algunos sitios he leido que es posible, en otros que no. No se trata tanto de la temática, si no de la colocación de los versos para que no quede "a jirones". Ya me direis
Sol del membrillo
antes de anochecer
por un instante
Antes de anochecer
por un instante,
sol del membrillo
Para los cinéfilos, "El sol del membrillo" es un película- documento que hizo hace ya unos años Victor Erice sobre un cuadro del pintor Antonio López... Tiene un tempo especial, muy interesante. Me gustaría poder volver a verla para comprobar como ha envejecido
Con cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Me gusta más tu segunda versión , compañera Mercedes, no he visto la película, pero aprecio una breve puesta de sol, un sol fugaz pero suficiente para que madure el membrillo y el "kigo" membrillo, nos indica que estamos en las postrimerías del verano.
Gracias Isa y Manuel. Personalmente prefiero también la segunda versión y si no estoy equivocada, al tener diecisiete sílabas se considera correcto, pero esa duda ahí la tengo
Con cariño y agradecimiento por vuestro comentario
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
Barlo escribió:Hol@s, no sé si cambiará tu sentido, Kotori, pero y si le damos con tu permiso una vuelta de tuerca más...
Por un instante
antes de anochecer:
sol del membrillo
Estudialo
Salud
Tienes razón, delante de las narices y además era la única vuelta que faltaba.... Para que no se junten "instante con antes" que no me suena muy bien a ver que os parece
Por un momento
antes de anochecer:
sol del membrillo
o también
Por un segundo
antes de anochecer:
sol del membrillo
¡Socorro!¡Ya no se cual me gusta mas!
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
Tienes razón, delante de las narices y además era la única vuelta que faltaba.... Para que no se junten "instante con antes" que no me suena muy bien a ver que os parece
Por un momento
antes de anochecer:
sol del membrillo
¡Socorro!¡Ya no se cual me gusta mas!
Mercedes
Mercedes, yo me quedaría con éste.
Por aquí se dice que la última semana de septiembre (ya inicado el otoño) es el "veranillo del membrillo", días de sol agradable, lejos del sofocante calor del verano y que, según parece, hace que los membrillos ojan ese dorado tan sabroso.
Saludos cariñosos
María
Última edición por nuviosevlo el 23 Jul 2008, 09:40, editado 1 vez en total.
Por un momento...
Creo que es más fresco que "por un segundo" aquí el tiempo se torna medido, controlado. Creo que "momento" da mas apertura y naturalidad, puede durar lo que a cada uno le sienta.