Solo un árbol
Solo un árbol
A vueltas con la métrica
Solo un árbol
solo una rama
solo un pájaro
Solo un árbol
solo una rama
solo un pájaro
el rio siempre es azul
Javinchi, me parece sencillamente extraordinario. En otras condiciones se podría hablar de telegráfico o cosas así, pero no es el caso. En la línea de algunos haiku anglosajones, una descripción seca, donde la ligazón entre los elementos la crea el lector y no el haijin. El efecto zoom no puede ser además más magistral. Enhorabuena.
Un abrazote
Un abrazote
yo creo, al menos así es en mi caso, que lo del 5-7-5 es una autoimposición. ya sabes, conoce y domina las reglas para después olvidarlas... con criterio, claro. Sí: Las palabras no es el fin, sino la imagen, y no es bueno perder un buen haiku por ceñirnos a la métrca... pero: somos muchos los que aún estamos en esa primera fase de ceñirnos a las normas y ya habrá tiempo de intentar saltárnoslas con acierto. Pienso que aún no teniendo nada que ver (ni siquiera introduzco la idea de arte), pero es como si un pintor comenzase con "abstracto" sin antes preocuparse de dominar los colores, formas, técnicas, etc. Luego una vez dominado eso...¡libertad! Y lo cierto es que tu te saltas las normas con bastante criterio. Nuevamente felicidades
Respuesta
Saludos
Isa
desorientada
otra vez nubes ,
esa paloma blanca
desorientada
Saludos
Isa,
esa paloma blanca
desorientada
Saludos
Isa,
Re: Solo un árbol
javinchi escribió:A vueltas con la métrica
Solo un árbol
solo una rama
solo un pájaro
Javi
Excelente propuesta, siempre tus Hk
llegan profundamente
cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
BienAliku escribió:hmmmmm....coincido con los demás compañeros. Aunque no se ajuste a la típica métrica de 5-7-5 no deja de ser un haiku exelente![]()
ya es hora de probar algo diferente....![]()
sigue sorprendiendonos y retándonos
el rio siempre es azul