Hola a todos

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Avatar de Usuario
miguegarza
super paseante
super paseante
Mensajes: 910
Registrado: 09 Ago 2005, 01:00
Ubicación: mexico
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por miguegarza »

Hola a todas
Hola a todos

Reconociendo la calidad moral de la comunidad de haijines que aquí expresa lo mejor de su esfuerzos artísticos, tengo el deber moral de comunicar con dolor que el pasado fin de semana ha dejado de estar entre nosotros, tras una larga enfermedad ellasola, cuyo nombre era Claudia Garza de la Huerta, aunque ella hubiera preferido firmar como Claudia de la Huerta.
Ella fue mi hermana, nació en México y radicó durante casi cuarenta años en diversas lugares de Europa -Ginebra y Mallorca, principalmente, donde a la postre falleció.
Su participación en este portal fue en respuesta a una invitación mía y demostró -a mi parecer- un rápido aprendizaje y una delicada sensibilidad en su capacidad de observación y expresión; en este espacio encontró su espiritualidad un remanso en medio de su enfermedad, una capacidad de expresión vital y un cálido grupo de escucha y aprecio que fue -me consta- un gran sosten para su ánimo en momentos difíciles.
Agradezco su desinteresada generosidad a todas y a todos quienes comentaron sus trabajos, fueron críticos cuando creyeron que podía mejorar su producción y reconocieron su calidad en donde la hubo.
Cito, a modo de despedida y testamento el siguiente haiku, publicado por ella en fechas recientes:

altos cipreses
los futuros guardianes
de mi morada

De nuevo, muchas gracias a todos, dejo abierto mi espacio de mensajes para cualquier comentario que quieran hacer.

Miguel Garza de la Huerta

Ciudad de México, 4 de febrero de 2009
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3804
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sandra »

No hay palabras que puedan responder tu mensaje.
Solo quisiera que llegue hasta vos mi abrazo apretado.
Con todo mi corazón.
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Respuesta

Mensaje por Isabel »

Querido Miguel, no se que decir, te envío un fuerte abrazo de corazón, y te doy las gracias por haber introducido a nuestra compañera Claudio en paseos, excelente y sensible compañera.

Un abrazo,
Isabel,
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Manuel »

La compañera Claudia, tomó el nick de "ellasola", yo siempre la llamé Claudia, me gustaba más su nombre. Tenía como saludo "No para siempre en la tierra
sólo un poco aquí.
Nezahualcóyotl"(príncipe y poeta). y lo ha cumplido. Como el haiku es presente, compañero Miguel, te diré que sigue con nosotros en estos paseos y que no olvidaremos sus buenos poemas. Cualquier día la encontraremos en un recodo del camino.
Salud
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6271
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

altos cipreses
los futuros guardianes
de mi morada


Claudia de la Huerta


Mis condolencias, compañero Miguel. Y un fuerte abrazo.

José Luis
Avatar de Usuario
Teresa
paseante
paseante
Mensajes: 492
Registrado: 05 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Teresa »

Miguel, recuerdo los haikus de Claudia - llenos de sensibilidad - con especial cariño. Tu hermana era, además, todo amabilidad y comentaba siempre mis versiones originales en catalán.

Te mando un fuerte y sincero abrazo,

Teresa
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Mi homenaje póstumo (es el último haiku que leí de ella) y al que me privé de votar para destacado de Octubre, por aquella bendita polémica de “las metáforas”, pero como les mencionara en su momento era a mi parecer un bellísimo poema


por la rendija
se desliza la luna
hacia la cama




Lamento egoístamente haber llegado tarde y que la muerte me prive, nos prive de gozar de ahora en más de nuevos haikus, llenos de sensibilidad.

Mi más respetuoso acompañamiento en esta despedida a sus familiares y amigos. Y a Claudia, descansa en paz a la luz de la luna.
Avatar de Usuario
Marisa
paseante
paseante
Mensajes: 321
Registrado: 26 Dic 2008, 01:00

Mensaje por Marisa »

Compañero Miguel, a pesar de ser muy nueva en este foro, puedo evocar los poemas de Claudia por su exquisista sensibilidad. Así la recordaremos.
Un abrazo muy, muy fuerte para acompañar este momento.

Marisa
Avatar de Usuario
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1078
Registrado: 25 Ago 2007, 01:00
Contactar:

Mensaje por javinchi »

Miguel te acompaño en tu dolor, he pasado por circunstancias similares no hace mucho y por eso supongo el dolor que debe producirte su ausencia.
Me he tomado la libertad de seleccionar estos cinco HK de Ellasola. ¡Que fuerza tienen hoy!

zapatos blancos
silenciosos los pasos
y los enfermos

despunta el alba
media cama vacía
una vez más

mis pobres dedos
torpes sobre el teclado
buscan un verso

a donde irán
cenizas esparcidas?
y luego qué?

altos cipreses
los futuros guardianes
de mi morada.


Recibe un fuerte abrazo.
el rio siempre es azul
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

hola miguegarza estoy frente al teclado y nada me sale...pero quiero decir que me ha impactado mucho la noticia. Es más fácil creer que cuando alguien deja de escribir es porque no tiene tiempo o porque se toma su tiempo para otra cosa. Todo mi cariño Isabel
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2531
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Anoche me enteré de esta noticia por un correo de Manuel y me quedé muy impresionado. No sabía nada ni tampoco sabía que era tu hermana, Miguel.
Como te han dicho los demás, te acompaño en este momento de dolor y vacío que deja la muerte de alguien cercano.

Me gustaba mucho cómo participaba Claudia en el foro y lo que escribía era de bastante calidad. Era cordial, amable y sensible.
El mensaje que has escrito, Miguel, expresa una calidad humana digna de admiración. Esta muy bien escrito y revela emociones fuertes.
Para mi es un honor y una fuente de agradecimiento a tod@s los que participan que esta humilde web pueda servir de consuelo para alguien que esté en una situación dolorosa.
Nada más que por eso, aunque sólo sea para una persona, merece la pena este proyecto.

El haiku que presentas de Claudia es impresionante. Me deja sin palabras y lo dice todo de ella.
Me recuerda a los poemas que escriben monjes zen y poetas de haiku en el umbral de la muerte.
Hay un libro sobre esto: "Poemas japoneses a la muerte" Editorial DVD poesía, Barcelona, 2004.

Se me ocurre la idea de hacer un sencillo homenaje (creo que este hilo ya lo es) a Claudia, pero dejemos que esto madure.
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Mensaje por Juncal »

Miguel, si me lo permites, aunque no nos conozcamos, te diré que puedo ponerme en tu lugar.

Quisiera que supieras que me uno a tu dolor y al de todas las personas que apreciaban a tu hermana, con la que siento no haber coincidido.

Ayer leí la triste noticia inmediatamente después de que nos la dieras, aunque vi más oportuno esperar a que compañer@s que tuvieron el placer de compartir foro con ellasola, entraran antes que yo, y también por que sentí la necesidad de leer a Claudia, pues creo que ese es el mejor homenaje que se le puede hacer.

Ha sido un paseo lleno de emociones...

Tengo que decirte lo mucho que me han impresionado sus poemas llenos de sensibilidad, pero también lo que se deja entrever en el trato con sus compañer@s, y de ésto, espero que te reconforte ver el cariño que inspiró a su paso.

Un abrazo

Juncal
Avatar de Usuario
CarlosOraa
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 175
Registrado: 06 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Valencia.
Contactar:

condolencias

Mensaje por CarlosOraa »

Amigo Miguel Garza; cuando muere un poeta se siente toda la aridez del mundo por la palabra muerta. Los poetas son flores, y luz, y primavera. Nos enseñan del mundo que existen cosas buenas. Y saben descubrir donde hay belleza... te enseñan a mirar para encontrarla, y a recrearte en ella. El paso de un poeta por la vida, es un paso que va dejando huellas...
Poeta Miguel Garza, llegue hasta usted y a toda la familia y a los amigos de Claudia de la Huerta -éste que era su nombre de poeta-, mi palabra de pena.
Y como despedida de poeta, le diré con un Hokku, un adiós a la amiga y la poeta:

Fue pasajera
de esta Nave un momento:
Un breve sueño.

Un abrazo a todos, Miguel ... y los poetas compartimos su pena.

Carlos Oraá
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

altos cipreses
los futuros guardianes
de mi morada

Claudia de la Huerta

Querido Miguel:
No sabes cuanto lo siento.... Mantuve con Claudia una relación epistolar muy linda. Por ella supe que érais hermanos y me hubiera gustado poder hacer algo más por aliviar su sufrimiento... pero no pudo ser...
Ahora descansa, por fin, en paz.

Un abrazo muy, muy fuerte con todo mi corazón

Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
Orzas
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 508
Registrado: 04 Sep 2006, 01:00

Mensaje por Orzas »

Compañera Claudia:

En mi puchero siempre habrá una cuchara para ti, y en mi camino un descanso para recordar.


Un saludo,



Hola a todos:

Puchero al fuego;
resuena un azadón
entre las matas.

Bravo!

Yo también quiero puchero!

Cariños,
Claudia
Responder