me llamo bruno, aunque me he puesto de nombre de usuario perromaligno, porque es un nombre que tiene mucho significado para mí, desde pequeño, ya os lo explicaré si me dejáis.
Vivo en Barcelona aunque soy hijo adoptivo de Rota, Jerez, Granada y Sevilla, donde nací hace 35 años.
Me dedico a vivir, en la medida de lo posible, cada vez con más convencimiento. Esto implica que todas mis aficiones las estoy intentando dejar para dedicarme de lleno al mero hecho de vivir, de respirar, de sentir.
Me fascina el haiku, estoy investigando sobre ese arte de manera exhaustiva, creo que todo lo que significa, sus claves, su simplicidad, su humildad, son extrapolables a todas las artes, y así lo siento yo.
Me ha llegado tan hondo que lo estoy aplicando en todo lo que hago.
Actualmente escribo haikus como parte de mi investigación sobre una película que quiero hacer, no sobre el haiku, ni de haikus, sino con el haiku como camino espiritual (como el libro de Vicente Haya). Practico en lo que puedo con meditación, alimentación sana y ejercicio, para tomar plena consciencia y poder realizar un buen proyecto.
Hace un año hice mi primera película: Sinfonía de Juliette y Pascal; trataba sobre el autismo porque estaba muy implicado en ese tema por el entorno en el que vivía, pero realmente trataba sobre el amor, sobre la sencillez, sobre la belleza de la realidad. El resultado nos gustó mucho a todos y ahora se me ha metido en la cabeza una película sobre los orígenes del pensamiento, sobre la filosofía, sobre la espiritualidad, sobre la sencillez, en fin: sobre el haiku.
si queréis ver un tráiler de la otra, -no la tengo colgada entera-, aquí lo tenéis, así os hacéis una idea.
http://www.vimeo.com/12161768
Este texto es de todo menos un haiku, jajaja, me he enrollado, pero es que estoy muy ilusionado.
Un saludo.
buenas! media de boquerones y una de haikus!
- perromaligno
- paseante aprendiz

buenas! media de boquerones y una de haikus!
perro maligno
悪
犬
悪
犬
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
Re: buenas! media de boquerones y una de haikus!
Bruno, bienvenido a esta web, que espero llene tus expectativas, aunque este camino es lento, como cualquier camino que se precie.
Un árbol no crece en 3 días, y un haijin no se hace en 3 meses.
Veo que tienes una experiencia muy interesante en el campo artístico.
Lo dicho, bienvenido!
Un árbol no crece en 3 días, y un haijin no se hace en 3 meses.
Veo que tienes una experiencia muy interesante en el campo artístico.
Lo dicho, bienvenido!
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
- perromaligno
- paseante aprendiz

muchas gracias por la bienvenida
pues sí, llevo ya un año empapando del haiku, gota a gota
y aún me queda irme a vivir a japon unos meses (en marzo si todo va bien) caminar por allí, grabar
volver aquí, grabar más, escribir, vivir, respirar....
lo interesante es el camino
me gustó mucho tu video sobre la educación de los niños, me llegó al alma
me gustaría mucho asistir a alguna reunión de haijines, no sé si hacéis encuentros, pero desde luego forma parte de mi proceso de investigación entrevistar a los creadores de los foros de haiku y amantes en general del haiku como vicente haya, mar ordóñez, mercedes pérez o tu mismo
poco a poco

pues sí, llevo ya un año empapando del haiku, gota a gota
y aún me queda irme a vivir a japon unos meses (en marzo si todo va bien) caminar por allí, grabar
volver aquí, grabar más, escribir, vivir, respirar....
lo interesante es el camino
me gustó mucho tu video sobre la educación de los niños, me llegó al alma
me gustaría mucho asistir a alguna reunión de haijines, no sé si hacéis encuentros, pero desde luego forma parte de mi proceso de investigación entrevistar a los creadores de los foros de haiku y amantes en general del haiku como vicente haya, mar ordóñez, mercedes pérez o tu mismo
poco a poco
perro maligno
悪
犬
悪
犬
Buenas tardes desde Dominicana, con
!!
!!
Todo ha estado desde un principio delante de nuestros ojos...
Rafael García Bidó
Rafael García Bidó
Perromaligno, aunque ya respondí a alguno de tus haikus, no había leído tu presentación , estas lleno de vida e ilusión y con ese impulso que llevas .... muchas cosas puedes hacer . ¡ Bienvenido ¡ a este foro, que vamos paseando poco a poco, pero vale mucho la pena.
Me quede con las ganas de ver tu pelicula ..... completa .
un saludo
isa
Me quede con las ganas de ver tu pelicula ..... completa .
un saludo
isa
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
- perromaligno
- paseante aprendiz