Tema - Agosto - 2005: Rio/s
Moderador: Sandra
-
Invitado
Hola Sandra:Sandra escribió:sa9fo9: Me gustan mucho tus haiku, en especial estos:
Un rayo de sol
atravesando el río
peces de plata.
Y caudaloso
el río se despeña
¡una cascada!
No podría teorizar demasiado en los porqué, pero sí puedo decirte que me sorprendieron y me mostraron una imágen plástica genial.
Me siento muy halagada por tus palabras, pues es lo que me gustaría lograr con mis haiku, sorpresa e imagenes plásticas. Si con alguno de ellos logro lo anterior, aunque sea en una sola persona, yo me siento feliz.
Gracias y recibe un afectuoso saludo.
María González. (sa9fo9)
Hola a todos!
Ya estoy de vuelta. Se acabaron las vacaciones y ya estoy inmerso en plena vorágine laboral. Pero bueno, al menos ya puedo volver a disfrutar de vuestros haikus. Intentaré ponerme al día poco a poco.
María, me gusta especialmente este:
Y caudaloso
el río se despeña
¡una cascada!
Tiene fuerza. El río bajando raudo por su lecho, con su gran caudal arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Ramas, hojas y a algún imprudente insecto. Y tiene belleza. La belleza de esa cascada, ese torrente de agua que se estrella sonoramente contra las rocas y que al salpicar gotas infinitesimales, deja ver los colores del arcoiris.
Saludos
Jordi Climent
Ya estoy de vuelta. Se acabaron las vacaciones y ya estoy inmerso en plena vorágine laboral. Pero bueno, al menos ya puedo volver a disfrutar de vuestros haikus. Intentaré ponerme al día poco a poco.
Y caudaloso
el río se despeña
¡una cascada!
Tiene fuerza. El río bajando raudo por su lecho, con su gran caudal arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Ramas, hojas y a algún imprudente insecto. Y tiene belleza. La belleza de esa cascada, ese torrente de agua que se estrella sonoramente contra las rocas y que al salpicar gotas infinitesimales, deja ver los colores del arcoiris.
Saludos
Jordi Climent
[quote="jclimentb"]Hola a todos!
Y caudaloso
el río se despeña
¡una cascada!
Saludos
Jordi Climent[/quot
Hola Jordi:
Me han emocionado mucho tus palabras, no por lo que yo escribí, sino
por lo que tu creaste a partir de ello.
Gracias Jordi y recibe un afectuoso saludo.
María González.
Y caudaloso
el río se despeña
¡una cascada!
Saludos
Jordi Climent[/quot
Hola Jordi:
Me han emocionado mucho tus palabras, no por lo que yo escribí, sino
por lo que tu creaste a partir de ello.
Gracias Jordi y recibe un afectuoso saludo.
María González.
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Dos de Chiyo...
¿Se vale compartir haiku de autores clásicos u otros, que nos parezcan interesantes, sobre los diversos temas que se van sugiriendo?
Acabo de leer dos de Kaga no Chiyo (1703 - 1775)
Simplemente un río:
oscuridad que fluye
entre luciérnagas
(trad.: Vicente Haya)
por el arroyo
corre tras su reflejo
una libélula
(trad.: José María Bermejo)
Paz y Bien...
Acabo de leer dos de Kaga no Chiyo (1703 - 1775)
Simplemente un río:
oscuridad que fluye
entre luciérnagas
(trad.: Vicente Haya)
por el arroyo
corre tras su reflejo
una libélula
(trad.: José María Bermejo)
Paz y Bien...
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Flores violetas...
Comparto uno de estos días...
Flores violetas.
Se arremolinan lentas
en el remanso.
Paz y Bien...
Flores violetas.
Se arremolinan lentas
en el remanso.
Paz y Bien...
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Entre las piedras...
Comparto otro...
Río cristalino…
Los dedos de los pies
entre piedritas…
El primer verso se me pasa un poquito de métrica....
PyB...
Río cristalino…
Los dedos de los pies
entre piedritas…
El primer verso se me pasa un poquito de métrica....
PyB...
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Ríos...
Otra versión del anterior, ahora sí, ajustado a la métrica, con la ayuda de Barlo...
Aguas del río...
Los dedos de los pies
entre piedritas…
y otro más sobre el tema...
Río crecido…
Toca esperar que escampe
bajo la ceiba…
PyB...
Aguas del río...
Los dedos de los pies
entre piedritas…
y otro más sobre el tema...