Bella sorpresa
al abrir por la mitad
una geoda .
Geoda
- Hitotsu
- paseante haijin

- Contactar:
Re: Geoda
¡Hola Marko!, bienvenido a Paseos.
Me place hacerte unos comentarios sobre ¿Que es el haiku?
A los poetas del haiku nos interesa absolutamente todo lo que pasa (o casi), la contemplación del Haijin sucede como si la cosa en cuestión ha sido creada justo en ese instante. Es como una fotografía. Los que hacemos fotografías nos ocurre como si estuviéramos disparando la cámara con los ojos.
Es captar "el aquí y el ahora", el instante de la vida hecho poesía.
Ojalá te sirva para revisar la estructura de tu haiku. También es muy bueno leer a los haijines consagrados -en Paseos hay varios- y a los grandes maestros.
Con todo respeto lo que siempre decimos: tu haiku es TU haiku. Saludos. Hitotsu
Me place hacerte unos comentarios sobre ¿Que es el haiku?
A los poetas del haiku nos interesa absolutamente todo lo que pasa (o casi), la contemplación del Haijin sucede como si la cosa en cuestión ha sido creada justo en ese instante. Es como una fotografía. Los que hacemos fotografías nos ocurre como si estuviéramos disparando la cámara con los ojos.
Es captar "el aquí y el ahora", el instante de la vida hecho poesía.
Ojalá te sirva para revisar la estructura de tu haiku. También es muy bueno leer a los haijines consagrados -en Paseos hay varios- y a los grandes maestros.
Con todo respeto lo que siempre decimos: tu haiku es TU haiku. Saludos. Hitotsu
Respiro haiku.Plenitud
Hola Hitotsu:
Lo primero darte las gracias por tus consejos.Creo que tienes razón y lo que he querido expresar es una emoción humana al descubrir la belleza que encierra una geoda bajo su apariencia de piedra "vulgar".
Quizás sería mejor así:
Piedra preñada
de cuarzo y purpura;
una geoda.

Lo primero darte las gracias por tus consejos.Creo que tienes razón y lo que he querido expresar es una emoción humana al descubrir la belleza que encierra una geoda bajo su apariencia de piedra "vulgar".
Quizás sería mejor así:
Piedra preñada
de cuarzo y purpura;
una geoda.
- Hitotsu
- paseante haijin

- Contactar:
Piedra preñada
de cuarzo y purpura;
una geoda.
Marko, sin duda este es otro haiku y ... las piedras no quedan preñadas
.
Hay que evitar personalizar, también tené en cuenta que cuando decimos cuarzo pensamos en una piedra, ocurre lo mismo con la geoda. Y en el verso 1º ya dice piedra ...
Seguí buscandolé la vuelta.
Un abrazo. Hitotsu
de cuarzo y purpura;
una geoda.
Marko, sin duda este es otro haiku y ... las piedras no quedan preñadas
Hay que evitar personalizar, también tené en cuenta que cuando decimos cuarzo pensamos en una piedra, ocurre lo mismo con la geoda. Y en el verso 1º ya dice piedra ...
Seguí buscandolé la vuelta.
Un abrazo. Hitotsu
Respiro haiku.Plenitud