Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por grego »

Imagen
El profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo nos brinda este relato de su viaje a Perú en agosto de 2014 que ha titulado "Por sendas de un nuevo mundo", creado al estilo de los cuadernos de viaje de los maestros clásicos de haiku.
La narración es un armonioso conjunto de prosa, haikus y acuarelas que consigue transmitir las experiencias y sentimientos vividos en este interesante viaje por tierras incas.
Para mi ha sido un placer montar esta presentación, a modo de libro, en la que Fernando ha trabajado con ilusión y entusiasmo juvenil.

Podéis verla en el siguiente enlace. Cuando accedáis, abajo a la derecha hay un botón (dos flechitas) para visualizarlo en modo pantalla completa.

http://es.calameo.com/read/0001196441e6b55fb0e6f

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Destellos
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5458
Registrado: 26 May 2012, 18:50

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Destellos »

Estimado Profesor, muchas gracias por este entrañable viaje, me ha gustado mucho esta especie de diario de haikus y preciosas acuarelas, le felicito por tan sensible y delicado trabajo. Felicidades a los novios.
Gracias Grego eres un artista

Un abrazo grande :chino

_/\_
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Tarsis
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 167
Registrado: 25 Oct 2011, 22:05

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Tarsis »

Gracias, Destellos, por tu amigable comentario sobre mi "Por sendas de un nuevo mundo". Celebro que te guste. Fernando
Avatar de Usuario
nuviosevlo
super paseante
super paseante
Mensajes: 902
Registrado: 02 Nov 2007, 01:00

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por nuviosevlo »

Muchas gracias, profesor, por este bello relato que invita a viajar.
Un abrazo
Mariar
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 7000
Registrado: 25 May 2012, 08:27
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Gorka Arellano »

Querido profesor, gracias por tu generosidad. Precioso viaje en forma de haikus y acuarelas.

Un abrazo :chino
"No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar."
Nisargadatta
Tarsis
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 167
Registrado: 25 Oct 2011, 22:05

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Tarsis »

Unas simples líneas para responder a nuviosevlo y a ge-érgon, agradeciéndoles su atenta lectura de mi relato y sus cariñosos comentarios. Al primero de ellos le diré además que, efectivamente, los viajes son una buena ocasión para despertar y activar el espíritu del haiku. Al segundo, que me sumo a todos los comentarios y enhorabuenas publicados en paseos.net sobre su reciente antología, pues "te lo mereces todo, amigo". Un abrazo a ambos de Fernando
Avatar de Usuario
susanabenet
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 139
Registrado: 10 Dic 2004, 01:00

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por susanabenet »

Qué bien nos llevas de la mano del haiku y las acuarelas por los paisajes y los asombros. Qué bellas las calas del estanque y qué sensible el haiku de la ardilla. Me ha impresionado. Enhorabuena por la boda y por tu cuaderno de viaje. Saludos,
Tarsis
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 167
Registrado: 25 Oct 2011, 22:05

Re: Relato de viaje a Perú de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Tarsis »

Hola, Susana Benet. La sensibilidad es algo que aprendemos unos de otros en este bello quehacer. Gracias por tus opiniones y comentarios, que aprecio mucho. Fernando
Responder