Sombras
últimas sombras
Grandes palmeras,
dan sombra a la avenida
central del parque.
................
dan sombra a la avenida
central del parque.
................
No sé si...
Laguna calma,
la sombra de los juncos
negrea el agua.
.....................
No se si...ese verbo es admisible.
Maramín
la sombra de los juncos
negrea el agua.
.....................
No se si...ese verbo es admisible.
Maramín
Compañero Maramín, tu haiku transmite calma, sosiego y al mismo tiempo la ausencia de alegría(no tristeza) que deja entrever el agua estancada. He visitado la página de la RAE y vale el término "negrear", pego a continuación lo que he encontrado por la interpretación curiosa de este verbo en Latinoamérica:
negrear.
1. intr. Mostrar color negro o negruzco.
2. intr. Ennegrecerse, tirar a negro.
3. intr. Bol. Cortejar a varias mujeres al mismo tiempo.
4. intr. Bol. Ir de farra, buscando aventuras amorosas.
5. intr. Bol. Dicho de un taxista: Trabajar ilegalmente por las noches sin tener licencia.
6. tr. Col., Pan., Perú y Ven. menospreciar (‖ tener en menos). Te negrearon; no te invitaron a la fiesta.
7. tr. Ur. Explotar, utilizar abusivamente a un trabajador.
Yo estudié con un panameño, al que según él, negrearon la familia de su esposa española y me extrañé de que se ofendiera porque para mí que era negro, ahora me lo explico todo...
Respecto al haiku del compañero Barlo,
no puedo más que repetir lo que dije entonces, me parece fabuloso y encierra el equilibrio entre dos hechos antagónicos.
negrear.
1. intr. Mostrar color negro o negruzco.
2. intr. Ennegrecerse, tirar a negro.
3. intr. Bol. Cortejar a varias mujeres al mismo tiempo.
4. intr. Bol. Ir de farra, buscando aventuras amorosas.
5. intr. Bol. Dicho de un taxista: Trabajar ilegalmente por las noches sin tener licencia.
6. tr. Col., Pan., Perú y Ven. menospreciar (‖ tener en menos). Te negrearon; no te invitaron a la fiesta.
7. tr. Ur. Explotar, utilizar abusivamente a un trabajador.
Yo estudié con un panameño, al que según él, negrearon la familia de su esposa española y me extrañé de que se ofendiera porque para mí que era negro, ahora me lo explico todo...
Respecto al haiku del compañero Barlo,
no puedo más que repetir lo que dije entonces, me parece fabuloso y encierra el equilibrio entre dos hechos antagónicos.
Salud