solo con el pinar al fondo —
El mar grisáceo

José Luís, para mi no hay color. Este es muchísimo mejorSolo se ve la lluvia
ante el pinar frondoso —
Un mar grisáceo
Pero ya digo: este es uno de esos haikus del que uno no está nunca satisfecho del todo en la trasmisión del aware.Por eso, de tercer verso, se suelen poner, o bien elementos añadidos a la escena de valor secundario (cuando en los dos primeros versos ha quedado perfectamente expuesto el suceso), o bien el protagonista del haiku (cuando es una criatura poco espectacular). Se reserva para el primer verso el espacio de los protagonistas más importantes (el rayo, la lluvia de primavera, el olor de los ciruelos…). (Miscelánea)
Gracias, Gorka, pero te digo lo que a Sandra: todavía no me satisface plenamente.ge-érgon escribió:José Luís, para mi no hay color. Este es muchísimo mejorSolo se ve la lluvia
ante el pinar frondoso —
Un mar grisáceo![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazo.

Que importante tener esto en cuenta... al igual que dejar el tercer verso abierto, y si puede ser, restañando la herida poética de los dos primeros.Por eso, de tercer verso, se suelen poner, o bien elementos añadidos a la escena de valor secundario (cuando en los dos primeros versos ha quedado perfectamente expuesto el suceso), o bien el protagonista del haiku (cuando es una criatura poco espectacular). Se reserva para el primer verso el espacio de los protagonistas más importantes (el rayo, la lluvia de primavera, el olor de los ciruelos…). (Miscelánea)
Ahora que te has detenido en esta vuelta,creo que esta versión ,es la de mejor ritmo,para mi por supuesto.Barlo escribió:Gracias, Hebamar. De cualquier modo me gusta ese "Mar grisáceo" al final. Y no obstante sigue en búsqueda y captura...![]()
¿Será por vueltas?![]()
Solo frente al pinar
puede verse la lluvia —
Mar grisáceo
Salud