Hola.
¿A ver si este esta mejor.?
En el camino
pétalos de jazmín
olor de noche
saludos.
Jazmín
Compañera Lola, en tu anterior haiku utilizabas pronombres personales y metáforas, ambas cosas deben evitarse en este tipo de poemas. Este último me parece muy bueno, solo añadiría una cesura al final del 1º verso. Creo que utilizas una sinestesia al calificar de "olor" a la noche y además no hay un solo verbo, estás en el camino, seguro que nos encontramos en cualquier recodo. Si te gusta este tipo de poesía hay que escribir y leer mucho, échale un vistazo a "materiales de iniciación" "para profundizar" y si te animas, a los libros comentados en el foro. Bienvenida!
Salud
- Lolatorres
- bienvenid@ a paseos.net
gracias
Gracias Manuel
Tomaré en cuenta tus apreciaciones. Muchas gracias de nuevo. Intentaré corresponderte leyendo y aprendiendo de tus haikus que seguro que serán muy bonitos.
Un abrazo.
Tomaré en cuenta tus apreciaciones. Muchas gracias de nuevo. Intentaré corresponderte leyendo y aprendiendo de tus haikus que seguro que serán muy bonitos.
Un abrazo.
Compañera Lola, agradezco tu oferta de leer mis haiku(para que engañarnos, escribimos para ser leídos), pero creo que puede resultarte mucho más útil dirigir tus pasos hacia los clásicos para aprender algo, yo solo estoy comenzando a labrar este terreno. Comparto haiku sobre el tema que propones:
Unos jazmines
dejados en la mesa,
una sonrisa.
Unos jazmines
dejados en la mesa,
una sonrisa.
Salud
- Lolatorres
- bienvenid@ a paseos.net
hola
Manuel ese Haiku esta muy bien. Muy creativo porque sobre la base haz hecho un cambio importante introduciendo algo distinto a lo que yo había escrito. Me gusta. Gracias.
Si leeré los clásicos en ello estoy.
un saludo.
Si leeré los clásicos en ello estoy.
un saludo.