Sapo

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Sapo

Mensaje por bibi »

Romero en flor
En el charco de hoy viene
saltando un sapo.
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Rubén García García
paseante
paseante

Re: Sapo

Mensaje por Rubén García García »

Romero en flor
saltando un sapo.

Amiga Bibi el segundo verso se me dificulta. Creo que el charco puede ser de ayer, de hoy. Entiendo que nos quieres decir que recién llovió. "del charco viene" es cierto solo son 5 silabas. la sugerencia:
Del charco viene
salta, saltando un sapo.
Romero en flor.
el segundo verso intenta simular los brincos del sapo.
Seguramente encontraras una mejor manera. Un abrazo y bella noche.
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Rubén García García escribió: 26 Abr 2023, 05:37 Romero en flor
saltando un sapo.

Amiga Bibi el segundo verso se me dificulta. Creo que el charco puede ser de ayer, de hoy. Entiendo que nos quieres decir que recién llovió. "del charco viene" es cierto solo son 5 silabas. la sugerencia:
Del charco viene
salta, saltando un sapo.
Romero en flor.
el segundo verso intenta simular los brincos del sapo.
Seguramente encontraras una mejor manera. Un abrazo y bella noche.
Hola Rubén estoy de acuerdo contigo, el 2do verso :pens ..

Podría darle una vuelta más

Aroma de romero
El sapo salta la luna
que brilla en el charco.

thanks saludos
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Rubén García García
paseante
paseante

Me gusta... veamos
salta el sapo
a la luna reflejada.

El sapo salta la luna
que brilla en el charco.

Entre lo que sugiero y el tuyo, me gusta más el tuyo, Ya sea el primero o el tercer verso, el cierre, está o no la genialidad en tu haiku. Y no porque no me guste el romero en flor, o el aroma del romero. Tu texto tiene mucho movimiento, los saltos, el reflejo que seguramente se mueve por las patas del sapo, el aroma que se esparce con el viento. ¿ con que se contrasta? con algo que no se mueve, pero la luna implica el cielo dentro de la tierra y eso es "sagrado" ¿rumor de hojas? , quizá.
Abrazo y buen haiku.
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Rubén García García escribió: 26 Abr 2023, 21:16 Me gusta... veamos
salta el sapo
a la luna reflejada.

El sapo salta la luna
que brilla en el charco.

Entre lo que sugiero y el tuyo, me gusta más el tuyo, Ya sea el primero o el tercer verso, el cierre, está o no la genialidad en tu haiku. Y no porque no me guste el romero en flor, o el aroma del romero. Tu texto tiene mucho movimiento, los saltos, el reflejo que seguramente se mueve por las patas del sapo, el aroma que se esparce con el viento. ¿ con que se contrasta? con algo que no se mueve, pero la luna implica el cielo dentro de la tierra y eso es "sagrado" ¿rumor de hojas? , quizá.
Abrazo y buen haiku.
Agradezco tu sugerencia , mi interés radica que sea un taller activo.

Al final del camino-
El sapo salta
el reflejo de la luna.

thanks Rubén se podría comenzar a subir hks para analizar. Hks clásicos y modernos, que opinas?
No sé que dirán las compañeras. Espero sus respuestas :feliz2: :chino thanks :chino
Última edición por bibi el 02 May 2023, 03:18, editado 1 vez en total.
Rubén García García
paseante
paseante

Es buena idea bibi, todos aprendemos de todos. En este momento me quedé pensando que por aca la palabra charco es un pozo de agua pequeño que queda después de un aguacero en partes donde no hay asfalto o cemento. Aguachal se refiere a los humedales como pozas de agua que en tiempos de agua se llenan y crecen juncos y es alboroto de ranas. Poza era un remanso de un arroyo de un metro o más de profundo donde íbamos a darnos un chapuzón. No sé si lo que refiero corresponde por tus lugares.

La imagen de la luna en el charco es bella, dicen los que saben, que si un niño es capaz de entender, o dibujar lo que dice el haiku, ergo el haiku está bien escrito. La imagen es poética, pero quizá el niño la pintaría dibujando la luna y el sapo saltando sobre ella... Da para escribir más, pero no los aburro.
Abrazo y buenos días haijines. Su amigo Rub.
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

bibi escribió: 27 Abr 2023, 06:11
Rubén García García escribió: 26 Abr 2023, 21:16 Me gusta... veamos
salta el sapo
a la luna reflejada.

El sapo salta la luna
que brilla en el charco.

Abrazo y buen haiku.
Agradezco tu sugerencia , mi interés radica que sea un taller activo.

Al final del camino-
El sapo salta
el reflejo de la luna

thanks Rubén se podría comenzar a subir hks para analizar. Hks clásicos y modernos, que opinas?
No sé que dirán las compañeras. Espero sus respuestas :feliz2: :chino thanks :chino
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

Que bueno leer los intercambios que se van generando en el foro, así todos aprendemos.
En está versión, que es la que más me gusta, se perdió el agua. Porque la luna puede estar reflejada en la hierba, el camino, cualquier lado.
El primer verso quizá pueda contener el agua

camino encharcado, charcos en el camino
el sapo salta
al reflejo de la luna.
Hasta la próxima
Sandra
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

Sandra escribió: 02 May 2023, 07:40 Que bueno leer los intercambios que se van generando en el foro, así todos aprendemos.
En está versión, que es la que más me gusta, se perdió el agua. Porque la luna puede estar reflejada en la hierba, el camino, cualquier lado.
El primer verso quizá pueda contener el agua

camino encharcado, charcos en el camino
el sapo salta
al reflejo de la luna.
Primero felicitarte Sandra por tus proyectos
" pincelando haikus " Felicitaciones !!!

Por jugar y sentir que aflora el niño interior...

Charcos
Salta el brillo de la luna
un sapo.

Gracias !!!
Cariños :chino
Responder