presentación

Para que los nuevos miembros se presenten y los demás los saludemos.
Responder
Avatar de Usuario
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1078
Registrado: 25 Ago 2007, 01:00
Contactar:

presentación

Mensaje por javinchi »

](*,) Aunque viejo soy nuevo en esto; aunque con experiencia sin experiemcia en esto; y quiero iniciarme en esto porque me gusta esto: escribir haikus. Pero me resulta dificil encontrar la llave que me lleve donde quiero ir: Quiero ir aun taller que me enseñe, que me corrija y que me ayude a escribir haikus. Quiero mandar los ya escritos para probar suerte, en concursos, para la creación del almanaque del año que viene, om cualquier otra cosa. Pues eso. :sad:
La verdad esque:
NADA MÁS FACIL
QUE ESCRIBIR UN HAIKU
NI MÁS DICIFIL
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2465
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Hola javinchi, bienvenido a paseos.net ! :smile:

Efectivamente, escribir haiku parece algo sencillo, pero es más complicado de lo que parece.
Esa sencillez aparente oculta un universo complejo y rico en matices.
En este taller puedes encontrar a compañeros que te lean y te comenten, lo mismo que puedes hacer tú con los haikus de los demás.
También se aprende mucho leyendo lo que otros escriben.
Y por supuesto leyendo a los clásicos...
;-)
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Bienvenida

Mensaje por Barlo »

Hola javinchi, se bienvenido a paseos.net

Aparte de lo que te indica el amigo grego, añade también un tanto de teoría sobre el haiku, aunque sólo sea para orientarse en sus fundamentos.

Permíteme modificar un poco tu versión

Nada más breve
que componer un haiku;
ni más complejo



Pero tranquilo que sólo sucede en los comienzos. Después, si uno persevera, se aprende a mirar directamente a las cosas, con nuevos ojos...


Salud
Responder