Página 1 de 1

La estrella

Publicado: 01 Dic 2007, 01:45
por Paloma
Cristal de estrella
mágico resplandor
sueño y frío

Publicado: 03 Dic 2007, 09:51
por Paloma
El atrevimiento de la ignorancia es grande... :oops: Intentaré mejorarlo pero me bullen en la cabeza tantas ideas, tantas indicaciones, no hacer, sí hacer... Estoy perdida... :?

Yo quiero hablar de la estrella que resplandece, fría y mágica en la noche.

Sobre la noche
resplandece el cristal
de una estrella


Sería más aceptable?

Publicado: 03 Dic 2007, 09:55
por Paloma
Sobre la noche
resplandece la estrella.
frío y sueño

Publicado: 03 Dic 2007, 11:59
por Barlo
Vas bien Paloma, ese trabajo de pulir y pulir nuestros intentos es lo que hacemos todos: ir limando lo innecesario, vaciando el haiku para dejar que sean las cosas las que nos hablen y transmitan su emoción.

En principio, lo que más nos cuesta es abandonar las metáforas, lo poético de ciertas expresiones, digamos lo retórico... Un mucho lo que tú misma has ido haciendo con este que estás trabajando.

La noche es oscura por definición, no?, pero sabemos que no siempre está igual de oscura: hay diferentes fases lunares. Así que cuando decimos que es muy oscura, nos refererimos a que no hay luna, o decimos noche cerrada, pero podemos decir también novilunio o luna nueva, que es lo mismo.

Las expresiones que utilicemos, no deben dispersar nuestra atención con sus posibles connotaciones inconscientes (es decir, hay que tratar de llamar al pan, pan y al vino, vino, como suele decirse), ya que ello nos desviaría del evento o del objeto en sí sobre el cual fijamos dicha atención.


Como dice V. Haya,el haiku es

- transparencia
- naturalidad
- y falta de intencionalidad



Venga, Paloma, que ya verás cómo más pronto de lo que piensas estarás enganchada...!!! :P


Salud

Publicado: 04 Dic 2007, 15:15
por Paloma
Gracias, Barlo. Intentaré tener todo en cuenta.