Nueva antología de "Maestros del haiku": Chiyo

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Nueva antología de "Maestros del haiku": Chiyo

Mensaje por grego »

Image
Hola amigas/os del taller!

En lo que viene siendo ya casi un ritual, esta mañana Fernando Rodríguez-Izquierdo me ha regalado personalmente un nuevo volumen de la colección "Maestros del haiku" de la editorial Satori.
En esta ocasión se trata de la obra de una maestra, una de las más entrañables poetisas de haiku: Chiyo. El título del libro "Violeta agreste" viene sugerido por este bello haiku:

Pasión de una mujer:
de profundas raíces,
violeta agreste.

La antología es bilingüe japonés/español. Lleva una introducción del profesor, 70 haikus traducidos y comentados por Fernando, con una breve explicación de las palabras más difíciles.
Una edición rústica cosida de mucha calidad.

Fernando va a presentar próximamente las dos últimas obras de esta magnífica colección.

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueva antología de "Maestros del haiku": Chiyo

Mensaje por Aniko »

Qué buena noticia, Grego. ¿Ya está a la venta? ¿En qué librería de Madrid se puede conseguir? Es posible que en estos días mi hermana ande por allí y pueda encargarsela
Un abrazo de domingo con color a lluvia
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Nueva antología de "Maestros del haiku": Chiyo

Mensaje por grego »

Aniko escribió:Qué buena noticia, Grego. ¿Ya está a la venta? ¿En qué librería de Madrid se puede conseguir? Es posible que en estos días mi hermana ande por allí y pueda encargarsela
Un abrazo de domingo con color a lluvia
Julia, yo creo que estará en la mayoría de las librerías, por ejemplo, en La Casa del libro he visto que lo tienen.

un abrazo
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueva antología de "Maestros del haiku": Chiyo

Mensaje por Aniko »

thanks
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Responder