Nueva antología de la Escuela de Basho "EN ALAS DEL VIENTO" en "Maestros del haiku"

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Nueva antología de la Escuela de Basho "EN ALAS DEL VIENTO" en "Maestros del haiku"

Mensaje por grego »

Image

Hola amigas y amigos del taller.

Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, el otro día tuvimos un encuentro Fernando Rodríguez-Izquierdo y yo en el que me regaló un nuevo libro de la colección "Maestros del haiku" de Satori. Se trata de una antología de la Escuela de Basho titulada "En alas del viento" y supone el número 16 de la colección.

La antología es bilingüe japonés/español. Lleva una introducción del profesor, 70 haikus traducidos y comentados por Fernando, con una breve explicación de las palabras más difíciles.

Sinopsis del libro:
"Presentamos una selección poética de los miembros más destacados de la escuela inmediata del insigne haijin Matsuo Basho (1644-1694), considerado no solo como el mejor poeta de haiku de Japón, sino también como el mejor poeta japonés de todos los tiempos.

Los conocidos como «los diez filósofos» —nombre tomado por analogía con los diez discípulos de Confucio— retomaron con devoción la tradición y los métodos del maestro, siguiendo sus enseñanzas poéticas y asentando firmemente la tradición del haiku en la literatura nipona: observar y sentir la naturaleza, percibir la realidad, capturar el sentimiento de aware o asombro, expresar empatía por los pequeños o grandes elementos del mundo que nos rodea y acentuar la conciencia de lo efímero de la belleza y de la fugacidad del tiempo."

Image

Image

Image

"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Destellos
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5458
Registrado: 26 May 2012, 18:50

Re: Nueva antología de la Escuela de Basho "EN ALAS DEL VIENTO" en "Maestros del haiku"

Mensaje por Destellos »

Querido Grego, gracias por compartir esta joya. Espero que el profesor Fernando Rodríguez se encuentre ya completamente restablecido. Muchas gracias profesor por seguir compartiendo tan bello trabajo.

Un fuerte abrazo _()_
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Responder