Libro DÍGANSELO AL RUISEÑOR de Rafael García Bidó.

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2464
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Libro DÍGANSELO AL RUISEÑOR de Rafael García Bidó.

Mensaje por grego »

Image

Hola amigas y amigos.

He disfrutado mucho este regalo de nuestro amigo Rafael García Bidó, gran poeta y haijin dominicano, un libro en el que precisamente une haiku y poesía.
Un libro escrito durante la cuarentena de esta pandemia de Coronavirus, un tiempo de silencio en el que la naturaleza se hizo más presente y, en su caso, sobre todo los pájaros que vinieron a anidar en su palabra.
De la calidad de los haikus de Rafa no hace falta decir mucho. Lleva muchos años trabajando la estrofa japonesa y es un maestro de la mirada atenta.
Su poesía, en esta ocasión despojada de métrica y signos de puntuación, también tiene el sabor de la contemplación y el saber de la experiencia, inserta en un vasto silo de lecturas y en la ancha urdimbre de la tradición literaria.
Me han impresionado estos poemas por su originalidad y por el protagonismo que dan al lector para que busque el sentido de los textos.

Muchas gracias de nuevo, amigo Rafa, y enhorabuena por esta nueva criatura.

Image
.
Image
.
Image
.
Image
.
Image
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder