Libro EL DUENDE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD. Haiku para niñas y niños por Toñi Sánchez Verdejo

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2464
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Libro EL DUENDE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD. Haiku para niñas y niños por Toñi Sánchez Verdejo

Mensaje por grego »

Image

Image

Hola amigas y amigos del taller.

Os dejo la reseña de este hermoso libro de nuestra amiga Toñi, colaboradora de este foro.

Este es su primer cuento infantil y está relacionado con el haiku (como no podría ser de otra manera). Además, el tema es navideño, así que es ideal para estas fechas. Son dos libros en uno, pero prefiere que se reseñen los dos de forma independiente porque cada uno es importante per se, aunque complementa al otro.

TÍTULO: El duende del árbol de Navidad. Haiku para niñas y niños
Autoras: Toñi Sánchez Verdejo / Isabel Rubio Mora
Editorial: Dientes de león (Edición de autor)
Precio: 15 euros
ISBN: 978-84-09-43827-3

Es la noche de Reyes y en la casa se respira paz. El gato, que ha estado jugando toda la tarde, duerme tranquilo en su cesto. Pero es el único que duerme en esta noche tan especial. Sara, una niña de 8 años, ve a su abuela leyendo un misterioso libro con una palabra que no conocía: haiku. ¿Qué es un haiku? ¿Podrá ella aprender a escribirlo? ¿Y quién escucha desde el árbol de Navidad? Es un pequeño duende también interesado en las palabras de la abuela. Él y el gato Pol descubrirán los secretos del pequeño poema japonés. ¿Se cumplirán los deseos del duende Haiku y el gato Pol? Aprenderás de la mano del duende Haiku y sus amigos las claves del haiku en su taller para escritores a partir de 8 años.

TÍTULO: El haiku para una educación más sensible y consciente con el mundo. Unas palabras para madres, padres y docentes sobre el haiku y su enseñanza en la escuela.
Autora: Toñi Sánchez Verdejo
Editorial: Dientes de león (Edición de autor)
Precio: (Separata del libro: El duende del árbol de navidad, va incluido en el precio del anterior)
ISBN: 978-84-09-43827-3

Esta separata es una carta abierta para padres, madres y docentes en la que la autora expone las claves del haiku aplicadas a la enseñanza en la escuela Primaria y su relación con las competencias básicas que pueden desarrollarse en el aula por medio del haiku. Se añade a esta un pequeño diccionario con palabras clave relacionadas con el haiku para comprender mejor los aspectos más básicos de este pequeño poema de origen japonés.

El libro se puede comprar en este enlace:
https://www.todostuslibros.com/libros/e ... #bookshops
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder