Surca...

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Surca...

Mensaje por Kotori »

Surca la lluvia
la piel del viejo pino
hasta la tierra

Con cariño a tod@s

Mercedes
;-)
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Un buen haiku, compañera Mercedes, ceñido a la métrica clásica con pausa(que no pones)tras el 2º verso. Si observamos secuenciamente este haiku, vemos que está dispuesto conforme actua la naturaleza, es decir, el agua cae sobre el pino, le recorre suavemente, cariñosamente porque es "viejo" hasta llegar a la tierra y a sus raices. Las secuencias están concatenadas hasta el final. Supongo que el infinitivo "surcar" lo habrás utilizado porque el surco ya aparece hecho en la corteza del pino y el agua lo recorre. Un buen haiku :-q
Salud
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Muchas gracias Manuel... Asi es... Tuve dudas con lo de la piel, pero al introducir surca, en fin, creo que sonaba bien y transmitía lo que queria. Me alegro que así sea. Tus comentarios me ayudan mucho. Lo de la pausa a veces no lo pongo, no se si está bien, si hace falta o no. ¿es obligatorio?

Saludos

Mercedes
:P
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Surca...

Mensaje por javinchi »

Kotori escribió:Surca la lluvia
la piel del viejo pino
hasta la tierra

Con cariño a tod@s

Mercedes
;-)
Se que soy un pelma, pero yo te digo mis gustos, que muy posiblemente no sean acertados. Bien a mi me gusta más sustituyendo "Surca" por "moja"
el rio siempre es azul
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Tranquilo Javinchi, que no me resultas pelma, estamos aquí para compartir y aprender así que te estoy agradecida.
En este caso me quedo claramente con surca. La lluvia no moja todo el tronco, si no que lo surca por los profundos canales de la vieja corteza, creando un contraste seco-mojado. La copa del pino es tan grande que hace de paraguas y tendría que llover muy racheado y con mucho viento para que se moje todo. Este viejo pino existe en el jardín de casa y nunca he visto que eso halla ocurrido.

Saludos y gracias
:P :P :P
Responder