¿Y SI SE PROPONE UN ESPACIO PARA LOS SENRYU...

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

¿Y SI SE PROPONE UN ESPACIO PARA LOS SENRYU...

Mensaje por Kotori »

Lo mismo es una tontería, pero en vista de polémica que se ha suscitado en el foro, no estaría de más que se abriera un espacio diferenciado para el que quiera dejar sus tercetos (senryu, zappai...etc) como tienen en El Rincón... No sé, quizá así el camino del haiku quedaría mas despejado y menos confuso....

Un saludo cariñoso a tod@s

Mercedes
;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Grande Mercedes, eso es tener la mente abierta, despejada. Eres tan clara en todo, en tus haikus, en los problemas que se suscitan, creo que así ha de ser tu vida, un bálsamo.
Graciasssssssssssss, besossssssssssss
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Y ahora te pregunto yo a tí, MirtaGili, si se hiciera tal cosa, en cual de esos espacios quisieras progresar, ¿en el camino del haiku o en el del terceto?


:smile:
Avatar de Usuario
Orzas
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 508
Registrado: 04 Sep 2006, 01:00

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Kotori se te ven las buenas intenciones. Pero no puedo estar de acuerdo con tu propuesta. A diferencia de los demás foros, que se identifican
com revistas electrónicas, Paseos. net nació a mi entender y como su propio nombre indica como Taller de Iniciación al Haiku y no
a otra cosa. Creo que ser flexible en este punto, haría perder la
identidad e idiosincrasia de esta página.
Es mi opinión claro está.

Un saludo,
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Barlo escribió:Y ahora te pregunto yo a tí, MirtaGili, si se hiciera tal cosa, en cual de esos espacios quisieras progresar, ¿en el camino del haiku o en el del terceto?


:smile:
Tienes alguna duda?
Vaya, creí ser lo suficientemente clara desde un principio. Este es mi momento, y por ello estoy aquí, de aprender todo lo que pueda y escribir HAIKU, no sé nada de poesía, y mi interés es solo ese.
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

Orzas escribió:Hola a todos:

Kotori se te ven las buenas intenciones. Pero no puedo estar de acuerdo con tu propuesta. A diferencia de los demás foros, que se identifican
com revistas electrónicas, Paseos. net nació a mi entender y como su propio nombre indica como Taller de Iniciación al Haiku y no
a otra cosa. Creo que ser flexible en este punto, haría perder la
identidad e idiosincrasia de esta página.
Es mi opinión claro está.

Un saludo,
Tienes razón Manuel, pero es que me gustaría un poco de calma y no tanta polémica y se me ocurrió eso sin pensarlo demasiado, la verdad... El haiku es haiku y no otra cosa...

:chino
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1078
Registrado: 25 Ago 2007, 01:00
Contactar:

Mensaje por javinchi »

¿quien hace la clasificacion' ¿se puede protestar si yo considro que mi HK no es un terceto? ¿quien me sube de nivel y en razón de que? o dicho de otro modo ¿pasearimos en paralelo (por distintos caminos)?
el rio siempre es azul
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

javinchi escribió:¿quien hace la clasificacion' ¿se puede protestar si yo considro que mi HK no es un terceto? ¿quien me sube de nivel y en razón de que? o dicho de otro modo ¿pasearimos en paralelo (por distintos caminos)?
Efectivamente, por eso que tu dices, es una pésima idea... Esto es un taller y estamos aprendiendo a distinguir, con lo cuál, veo imposible la propuesta, tal y como está concebido este foro que está la mar de bien... Lo que si que espero es que todos respetemos y sepamos expresar desde ese punto, nuestras diferencias y opiniones... Es muy importante y además creo que no cuesta trabajo, que nuestro paseo por aquí, sea -por lo menos- agradable. Bastantes dificultades tenemos ya en la vida, como para hacer del mundo del haiku un frente de batalla más... Si no aprendemos a conectar con lo sagrado que encierra este pequeño verso japonés, nos estamos perdiendo su esencia, quedándonos en la superficie, en la forma, haciendo demasiado ruido que distrae, que nos aleja del sendero.
Por favor, esta es sólo mi opinión y me experiencia maravillosa con el haiku que me gustaría transmitiros en toda su intensidad... Nosotros elegimos la forma de relacionarnos, ya sea por este medio tan "raro" o en la vida del tú a tú, en ambas puedes generar buen rollo o mal rollo...
Me quedo con el buen rollo, aunque pueda parecer cursi, blanda o cualquier otra cosa que se os ocurra... Es mi elección y espero poder mantenerla....

Con cariño, Mercedes ;-)
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Responder