Bambú 2

Responder
Avatar de Usuario
orlandosantana
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 74
Registrado: 31 Mar 2006, 01:00

Bambú 2

Mensaje por orlandosantana »

Muy acertados en sus apreciaciones el amigo Rojo y sa9fo9.

Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Re: Bambú 2

Mensaje por Barlo »

orlandosantana escribió:Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.
:ok Ahora sí que sí, amigo orlandosantana.

Salud
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Muy bien. Me parece que ha quedado muy bien.

Saludos,

Rojo
Avatar de Usuario
orlandosantana
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 74
Registrado: 31 Mar 2006, 01:00

Bambú

Mensaje por orlandosantana »

Orlando escribió:

Creído va el viento
de humillar a la caña
-que torna a erguirse.

Este haiku (que no lo es) lo hubiera dado por bueno sin las amistosas objeciones de Rojo.

Lógicamente el Bambú 2 es casi un haiku gracias a él. Al releerlo de nuevo, es como si lo hubiera escrito Rojo.Gracias. Se aprende. Orlando.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Entiendo que desde Bambú a Bambú 2 se cambia totalmente el sentido del poema. No sé, a lo mejor tu que eres el autor Orlando, lo ves de otro modo, pero en Bambú, parece dar a entender que el viento intenta doblegar y no lo conseguirá y en Bambú 2 parece que el viento lejos de ser un creído acierta de pleno y para mi que hasta rompe la caña. Por otra parte creo que hay 3 verbos para 3 versos, eso no está reñido con el concepto de haiku?
.Gio

Mensaje por .Gio »

Anónimo escribió:Por otra parte creo que hay 3 verbos para 3 versos, eso no está reñido con el concepto de haiku?
hola Invitado ¿ese es tu nick? las reglas del haiku, más que ser "reglas" con claves... sugerencias. evidentemente con ellas se logra mejor el objetivo de llamar a 3 versos "haiku", pero que no son pesadas cadenas, hay casos que las "reglas" se doblan un poco y se consiguen efectos inesperados, ya tienes a Santoka hablando de si mismo... pero pero, desde una perspectiva muy especial.

hablando del de Orlando:

Doblega el viento
la caña de bambú
-que torna a erguirse.

en lo personal pienso que puede sacarse mayor partido en la forma, la esencia esta bien.
Responder